Entretenimiento

Documental “El Cerrito“ en el Architecture Film Festival de Rotterdam

(%=Image(5838483,»L»)%) El documental venezolano El Cerrito esta participando en el Architecture Film Festival de Rotterdam que se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2009.

 
Se trata del evento más grande a nivel internacional dedicado en exclusiva al cine y la arquitectura, y se celebra en Rotterdam, Holanda, cada dos años. El Cerrito fue seleccionado como parte de los documentales clasificados como Ego Docs, trabajos que exploran la obra concreta de una personalidad de la escena arquitectónica.
 
El Cerrito cuenta la historia de la construcción en Caracas de La Villa Planchart, considerada como la obra maestra del influyente arquitecto Gio Ponti.

Este año El Cerrito participó de la selección oficial del International Festival of Films on Art (Canadá), fue proyectado en el I Festival de Cine y Patrimonio (España) y fue el film de apertura de “Vedere l’architettura“, una reseña de películas sobre arquitectura que se celebró en el Palazzo delle Arte Napoli (Italia).

Previamente El Cerrito fue galardonado en la entrega del Premio Nacional de Cine Documental (Documenta 2007) y en el XXV Festival de Cine de Bogotá (Mención de Honor en la categoría Documental sobre Arte). También participó en la sección informativa documental del 30mo. Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El Cerrito fue transmitido para Latinoamérica a través de The History Channel y la versión completa del documental ya está disponible en DVD.
 
El Cerrito es un documental de Juan Andrés Bello, basado en el libro “El Cerrito, la obra maestra de Gio Ponti“, original de Hannia Gómez. Una realización de Producciones Triana, con participación del Consejo Nacional de la Cultura, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundación Anala y Armando Planchart y Explorart Films.
 
Para mayor información:
 
Architecture Film Festival of Rotterdam
http://www.affrblog.nl/
 
Producciones Triana
www.produccionestriana.com
+ 58 (212) 991 29 66
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba