CulturaEntretenimiento

¡Hace 87 años ella llegó al llano para imponer su ley! Doña Bárbara es «La devoradora de hombres»

Rómulo Gallegos es el nombre del novelista y político venezolano que en el año 1929 escribe uno de los éxitos más preponderantes de la historia, Doña Bárbara, la historia de una mujer con espíritu indomable que supo imponer su ley en tierras de hombres.

El memorable libro fue publicado por la Editorial Araluce y la misma ha sido reeditada más de cuarenta veces.

Entre sus líneas los lectores se topan con una fascinante historia, desarrollada en los paisajes más exóticos del llano venezolano, donde la temible Doña Bárbara hace de las suyas hasta que un día un hombre llamado Santos Luzardo logra lo que nadie esperaba, enamorar a «La devoradora de hombres» como e hace llamar la protagonista de esta historia.

Doña Bárbara es la muestra más clara del deterioro de las sociedades Latinoamérica en donde quienes tienen poder  sienten en sus manos las posibilidades de hacer lo que les venga en gana. El personaje principal de esta novela logró gran empatía no solo con los lectores sino también con millones de personas que han visto a través de sus televisores las más de 5 versiones audiovisuales que se han realizado sobre este libro.

Este flamante libro ha sido llevado también al cine y la radio, alcanzado gran popularidad en cada una de sus entregas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba