Entretenimiento

Dos barquisimetanas en el Festival Internacional de la Oralidad de España

A partir del 9 de febrero hasta el 15 de marzo se celebrará la fiesta de la palabra en Elche-España y allí estarán Flora Ovalles y Ana Torrellas en representación de Venezuela.

Organiza la Compañía de Teatro La Carátula sempiternos amigos de los barquisimetanos, Antonio González (director) y todo su equipo se abocarán a recibir a Boniface Ofogo (Camerún), Christian Atanasiu (Alemania), David Wapner (Argentina-Israel), José Luis Mellado (Chile), un grupo de poetas de la República Árabe Saharahui Democrática, otros artistas del País Vasco y del País Valenciano, además de un selecto grupo de Invitados Especiales.

Ana Torrellas dará inicio al encuentro con un taller titulado El cuento y la cultura de la inclusión, el cual se realizará en el campus central de la Universidad de Alicante; esta docente del Instituto Pedagógico de Barquisimeto está estudiando un doctorado en esa casa de estudios española. Además presentará dos de sus espectáculos: El Hada Mariposa y Entre los Misterios Gozosos y los Dolorosos.

Por su parte a Flora Ovalles le corresponde rendirle homenaje al dramaturgo nacido en Elche Alberto Miralles – a quien está dedicado el festival- con el monólogo de su autoría Dorita Mayalde, Cocinera, dirigido por Oscar Cortez y producido por el Taller de Teatro Contrapeso.

El festival partirá de las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, tendrá su sede principal en Elche, continuará en las Universidades de Castellón, Valencia y Valladolid para finalizar su periplo en las ciudades de Ordizia y Tolosa del País Vasco. Lugares en donde se mostrará un buen repertorio de espectáculos y de actividades didácticas.

La Carátula con su festival, al igual que la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (UNO/ES) con el suyo, forman parte del Circuito Internacional de Festivales de la Oralidad (CIFO). Ambas instituciones han estado hermanadas desde 1991 representando un puente para que artistas provenientes de distintas latitudes se den cita año tras año ya sea en España, en Venezuela o en otros países de América Latina.

Pulse, más información en http://lacaratula.wordpress.com
Información: Ana Torrellas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba