CulturaEntretenimiento

Dos venezolanos en PHotoEspaña

“Elemento latente. 10 fotógrafos de América Latina” es la muestra colectiva con la que Casa de América participa en PHotoEspaña 2014, en un año en el que el hilo conductor del festival es –curiosamente- la fotografía en España.

La organización ya advirtió que PHotoEspaña 2014 iba a tener a la piel de toro como motivo principal pero no exclusivo. En una edición cuyo leitmotiv es la fotografía española, Casa de América expone en Madrid “Elemento latente. 10 fotógrafos de América Latina”, una muestra colectiva nacida del escrutinio de porfolios al otro lado del charco que reivindica a los jóvenes talentos de Latinoamérica.

Los venezolanos Elena Pastor, Alejandro Cegarra y Rómulo Peña, junto a Carolina Krieger, Claudia Aréchiga, Gustavo Lacerda, Karina Muench, Mariza Versiani, Marlos Bakker y Stefan Schmeling son los autores seleccionados para esta ocasión de entre los cuarenta participantes de los visionados de porfolios realizados por PHotoEspaña en el marco del festival PHotoEspaña.br.

Sin un nexo común entre las obras, resulta curioso adivinar cómo los autores plantean sus mini colecciones, exprimiendo al máximo el limitado espacio que tienen para que el observador pueda construir la historia a pesar de tener que reducir el número de elementos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar