EntretenimientoMúsica

Ed Sheeran cantará en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

El cantante británico Ed Sheeran será el encargado de dar cierre a la celebración de los 70 años de reinado de Isabel II, tras un histórico desfile que rendirá homenaje “a la monarca y a la diversidad del pueblo británico”, informaron los organizadores.

El desfile se llevará a cabo el próximo 5 de junio, y recorrerá las calles de Londres y será la culminación de una festividad que se extenderá durante cuatro días por el Jubileo de Platino de la reina.

Tras sonar las campanadas de la abadía de Westminster, dará inicio la marcha que tiene un recorrido de tres kilómetros que culmina en el Palacio de Buckingham, donde Ed Sheeran rendirá homenaje Isabel II con su música.

Los organizadores han catalogado la música de Sheeran como un “tesoro nacional” y aseguraron que el cantante dice estar “orgulloso de ser parte de las celebraciones”.

Se pudo conocer que el evento contará con aproximadamente 10 mil militares, diversos artistas y voluntarios. Asimismo, podrá ser televisado por las cadenas más importantes de todo el mundo. Se espera que el rating supere las mil personas.

“Esto es algo único. En toda nuestra historia, nunca hemos tenido la ocasión de celebrar 70 años de reinado”, dijo entusiasmado Adrian Evans, el director de orquesta del desfile.

Evans organizó en 2012 un desfile náutico por el Támesis con motivo del Jubileo de Diamante de la monarca de 96 años. Evans explicó que este año quiere que el público se concentre en lo que ha catalogado como “Desfile del pueblo”, para celebrar y homenajear a quien por durante siete décadas ha sido parte de la historia y la cultura británica.

“Quise encontrar la manera de que todo el mundo pueda participar, para que todas las comunidades del Reino Unido puedan jugar un papel y participar a su manera en las celebraciones, explicó a AFP.

Hasta ahora se conoce que el evento contará con “demostraciones aéreas, músicas de todos los estilos, arte callejero, danza y teatro de calle, entre otras manifestaciones artísticas”.

“He creado un desfile que reúne diferentes estilos de actuaciones artísticas y celebraciones. Y, juntos, cuentan la historia del reinado de Isabel II”, añadió.

Rosanna Machado, directora ejecutiva del desfile, manifestó que el equipo está “en contacto con la Casa Real sobre la implicación de todos los miembros de la familia real. Los detalles se publicarán a su debido tiempo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba