Entretenimiento

Educando a Rita triunfa en el Teatro Trasnocho

(%=Image(4733259,»L»)%) Educando a Rita, fascinante comedia dramática protagonizada por Alejo Felipe y Catherina Cardozo se ha convertido en el éxito indiscutible de la temporada teatral caraqueña 2009 desde su estreno en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural.

La historia de la peluquera que, consciente de sus propias limitaciones socioculturales, desea mejorar y, su contraparte, el rígido profesor universitario, culto, capaz de satisfacer los deseos de educación de su alumna a pesar de la arrogancia con que la trata, ha conquistado el gusto tanto del público como de la crítica que ha aplaudido esta propuesta escénica dirigida por Moisés Guevara.

Esta obra teatral escrita por el inglés Willy Russell, ha sido éxito indiscutible de taquilla en grandes escenarios del mundo como Londres, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, entre otros.

De acuerdo con el reconocido crítico, Edgard Moreno Uribe: “sin lugar a dudas, Educando a Rita, más allá de su metáfora oportuna para el actual contexto venezolano, es una comedia deliciosa que exalta el poder de la educación y el aprendizaje en seres inteligentes y capaces de cambiar o de retroceder si se equivocan, seres excluidos que luchan y triunfan. Es, para decirlo y suscribirlo con palabras ajenas, un viaje hacia el autodescubrimiento, un cuento de hadas con final abierto, un documental social”.

Al hablar del director de la versión venezolana, el crítico opina: “Moisés Guevara vive y disfruta su cuarta década como pocos en esta alocada Caracas. En Trasnocho Cultural había exhibido “Pequeños crímenes conyugales” y “Salieri”, pero ahora se supera notablemente como puestista con su placentero espectáculo “Educando a Rita”, apuntalado en las excelentes caracterizaciones de la peluquera que quiere educarse (Catherina) y el aburrido profesor Fleming (compleja responsabilidad de Alejo Felipe), asombrosa pareja de comediantes que materializan, con mucha ternura, además de trepidante ritmo, sus nada fáciles personajes.

Educando a Rita, presentada por Producciones en el Acto, se presenta en el Teatro Trasnocho, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m. Entrada general, Bs. F. 50.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar