Entretenimiento

El Bicentenario de la Independencia en la imaginación de los niños y las niñas

Este sábado 29 de enero, a las 11 de la mañana, la exposición itinerante El Bicentenario de la Independencia en la imaginación de los niños y las niñas, en el Centro Artístico Cultural Papucho y sus niños, ubicado en Puerta Caracas, conocido sector de la parroquia La Pastora. Esta muestra ha sido organizada por el MAM, ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales.

Se presentarán 16 trabajos plásticos que resultaron de la V Edición del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil para Celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, convocado durante el mes de marzo del año pasado y está inspirado en la conmemoración de los doscientos años de la Independencia de nuestro país y la figura del maestro Arturo Michelena.

Este concurso infantil, bajo la guía de docentes y profesores en arte, no estableció límites formales para el desarrollo plástico del tema y permitió a un grupo de niños entre los 8 y los 12 años expresar, a través de su imaginación, su visión acerca de este trascendente hecho histórico. Cada pieza respalda un proceso reflexivo sobre nuestra historia a través de la pintura, el dibujo y el collage, lo cual representa un aporte educativo y artístico sobre nuestros valores históricos.

Entre las instituciones educativas que se sumaron a esta iniciativa pueden nombrarse la U. E. N. Esteban Gil Borges, la U. E. D. Urdaneta, la U. E. N. B. Crucita Delgado, la U. E. D. Antonio Vaamonde, la U. E. D. José Gil Fortoul, la U. E. D. Ribas, la Organización Cultural Artística de La Pastora y la U. E. N. Víctor Manuel Turmero M. ¡Visítela!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba