EntretenimientoMúsica

El bolero de luto: Muere el cantautor Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, quien estaba hospitalizado desde el jueves 17 de diciembre, perdió la batalla contra el coronavirus a la edad de 85 años este lunes 28 de diciembre, tras haber manifestado una leve mejoría hace 24 horas.

La Sociedad de Autores y Compositores de México informó al canal de noticias CNN que el deceso del artista se produjo en un hospital en la Ciudad de México y se espera que su cuerpo sea cremado y trasladado a su ciudad natal de Mérida, en el estado de Yucatán.

Manzanero fue criado en una familia de músicos y cuando tenía ocho años de edad, ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida. Cuando llegó la juventud, se mudó a Ciudad de México, y desde allí junto a su piano acompañó a grandes figuras de la música como Don Pedro Vargas y “El príncipe de la canción” José José, ambos fallecidos también.

Artistas y políticos lamentan la muerte de Manzanero

Apenas se supo el fallecimiento del artista mexicano, las reacciones en el mundo artístico no se hicieron esperar. “¡No lo puedo creer Maestro! Mi corazón le llora. Teníamos tantos planes por hacer juntos. Nuestra leyenda, nuestro maestro, nuestro adorado amigo. Dios lo reciba en el cielo. Gracias por su música y por tanto amor. Don Armando Manzanero. DEP” escribió el cantante mexicano Carlos Rivera.

“Adoro, la noche en que nos conocimos…Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto”, expresó el intérprete español Raphael.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, también manifestó el deceso de Manzanero: “…nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”.

Mientras que la agrupación Hombres G tampoco dejó de expresar su sentir por la muerte del mexicano: “Nuestro sentido pésame a familiares y amigos. Manos palma contra palma. Nos hizo falta tiempo. ¡Buen viaje maestro!”.

“Falleció Armando Manzanero, ícono de la música mexicana y representante de autores y compositores. Su obra deja huella en nuestra identidad popular. Descanse en paz”, expresó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa Alcalde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba