EntretenimientoEspectáculos

El brasileño Eduardo Strausser dirigirá la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Se trata de la segunda visita de Strausser al país, luego de que dirigiera la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 2019 en un concierto en el que la flautista rusa Sofía Viland fue la solista

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, informó que el director brasileño Eduardo Strausser será el primer invitado internacional que dirigirá la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 2022, con un concierto que tendrá lugar este fin de semana en Caracas.

«En el marco de la programación que celebra nuestro 47 Aniversario, las orquestas Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta unen sus talentos bajo la batuta del director brasileño Eduardo Strausser, quien se convierte en el primer maestro internacional invitado de este 2022″, dijo El Sistema en un comunicado de prensa.

Se trata de la segunda visita de Strausser al país, luego de que dirigiera la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 2019 en un concierto en el que la flautista rusa Sofía Viland fue la solista, detalló la organización musical.

Aseguró que, en aquella visita, Strausser se mostró gratamente sorprendido con el programa de educación musical de acción social venezolano, así como con el talento de los jóvenes músicos.

El concierto se realizará en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y contará con un repertorio que incluye obras de los compositores Antonin Dvorak y Johannes Brahms.

El director invitado se ha especializado en ópera y en música contemporánea en Brasil, dirigió varias óperas, incluidas Elektra y Fosca de Carlos Gomes. También dirigió La Bohème para el Teatro Municipal do Rio de Janeiro y el Teatro Verdi di Padova, siempre según el comunicado.

El pasado noviembre, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela recibió la certificación oficial del Récord Guinness con la «orquesta más grande del mundo», integrada por más de 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba