Entretenimiento

El Camino de San Diego llega a Venezuela

(%=Image(9395797,»L»)%) En 2004 los diarios del mundo sorprendieron con la noticia de la hospitalización en terapia intensiva de uno de los más grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos e ídolo de decenas de miles en todo el mundo: Diego Armando Maradona.

Maradona siempre es noticia pero esta vez fue el peligro de muerte lo que y mantuvo en vilo durante varios días a sus fans en Argentina y el resto del mundo.

Este hecho real es tomado por Carlos Sorin, el exitoso realizador argentino de Historias Mínimas, para filmar El camino de San Diego, película que el 13 de abril estará en la cartelera venezolana distribuida por Gran Cine y con estreno exclusivo en la Sala de Cine CELARG 3 de la Casa de Rómulo Gallegos.

El camino de San Diego es una hermosa historia sobre la tenacidad y la solidaridad a través de la travesía de Tati, un joven obrero de la provincia de Misiones en la Argentina, un fan de Maradona, que conmovido por el peligro de su ídolo decide emprender un difícil y largo camino a Buenos Aires para entregar un tributo a su ídolo: una talla que el azar y el talento habían realizado del astro.

La crónica del diario La Nación, dice: “Al estilo de las road-movies típicas de la cinematografía, el viaje del protagonista está sembrado de indiferencias y de admiración, de sinsabores y de alegrías, de situaciones risueñas y de emotivas enseñanzas. Con este guión sin duda bello en su anécdota y cálido en su estructura, Carlos Sorin logró un film de enorme impacto sentimental sin caer en lo melodramático ni transgredir lo cálido de su propuesta”.

La historia recae en Tati y sus compañeros fortuitos de travesía quienes son encantadores y se mueven en situaciones cotidianas con un fino humor. Para su film Sorin acudió a actores no profesionales, gente común y corriente. Al respecto, la crónica publicada en el diario argentino, Página 12, señala: En esta película… estupendamente fotografiada por Hugo Colace y musicalizada por el hijo del director, Nicolás Sorin, el carisma del protagonista Ignacio Benítez confirma a Sorin como gran descubridor de actores no-actores…

Y a pesar de lo parecido que pueda tener esta historia con hechos y personajes reales, de la sala uno sale sonriendo como siempre estuvo Tati a pesar de las calamidades de su vida y agradeciéndole a Sorin que hiciera una película tan conmovedora como esta.

La cita será a partir del viernes 13 de abril, con triple proyección a las 5:00 de la tarde, a las 7:00 y a las 9.00 de la noche, en la Sala de Cine CELARG 3 de la Casa de Rómulo Gallegos. Las entradas tendrán un costo de Bs. 10.000 para el público en general, Bs. 5.000 para estudiantes y personas de 3era edad.

Andreína Toro
Asistente a la Coordinación de Comunicaciones
Fundación Celarg
Telf. (0212) 285.27.21 / 285.29.90.
Correo e: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba