Entretenimiento

El chocolate y sus beneficio al colon

n diversos experimentos con voluntarios, los investigadores detectaron que una pequeña dosis diaria hace descender significativamente la tensión arterial y aumenta la fluidez de la sangre. También se sabe que incrementa la sensibilidad a la insulina, incluso en las personas que no sufren diabetes. Pero hasta ahora, la comunidad científica ignoraba por qué razón se producían estos beneficiosos efectos. Información muyinteresante.com

Como acaba de anunciar John Finley, de la Universidad del Estado de Luisiana, parece ser que ciertas sustancias beneficiosas del cacao llegan hasta el colon –el tramo final del sistema digestivo– y allí son fermentados por los microorganismos “buenos” de nuestra flora bacteriana.

Gracias a este proceso químico, los flavonoides naturales –entre los que se encuentran los antioxidantes catequina y epicatequina– son transformados en antiinflamatorios más pequeños que pueden ser absorbidos por la sangre.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba