Entretenimiento

El CONAC y los sindicatos culturales: tiempos para entenderse

Esta mañana comenzaron las reuniones de las autoridades del CONAC, representadas por Manuel Espinoza, y los sindicatos de trabajadores del sector cultura. Lo que comenzó como un enfrentamiento entre el poder y los empleados, parece haber tomado buen curso ante la manifiesta voluntad de algunos de los directivos del Conac y de los sindicatos para abrir el diálogo y establecer un proceso de entendimiento entre los empleados y las autoridades.

En lo que ha sido los primeros intentos por resolver la injusticia laboral del sector cultura, se han realizado reuniones tanto con el grupo sindical del Kuai-Mare como con el sindicato del Museo de Arte Contemporáneo “Sofía Ímber”.

Ambas partes se muestran optimistas ante los posibles resultados de esta mesa de diálogo, en un intento por superar los vicios de la gestión gerencial centrada en el trato injusto para con el empleado o su subvaloración, tanto en lo personal como en lo salarial.

Esperamos que esta iniciativa crezca a la luz de un debate transparente, que se oriente a la mejora de la calidad de vida de los empleados del sector cultural (que cabe decir, son los peor pagados del sector público), así como a su verdadera valoración a través de la “meritocracia” y la experiencia laboral. Allí encontraremos entonces un gesto “revolucionario”.

La reciente experiencia del Celarg, expresada tanto por sus autoridades y el sindicato, parece indicar un camino positivo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar