Entretenimiento

El coproductor del filme de Ferrara sobre DSK denuncia presiones externas

EFE.-«Me acabo de enterar de que (la cadena de cines) UGC intenta evitar su salida en Bélgica. Dos medios importantes nos han pedido retirar su logo del cartel. Todo esto me alucina», dijo en una entrevista concedida al semanario «Le Journal du Dimanche» (JDD).

La cinta, en la que Gérard Depardieu encarna a Strauss-Kahn y Jacqueline Bisset a su entonces esposa, la periodista francesa Anne Sinclair, da cuenta de la agitada vida que aparentemente mantenía DSK y de su arresto en mayo de 2012, después de que una limpiadora de un hotel de lujo de Nueva York le acusara de intentar violarla.

Maraval señaló que siempre creyó en este proyecto, pese a que tanto «amigos como enemigos» le desaconsejaron llevarlo adelante, y asegura que los problemas de financiación o la retirada de Isabelle Adjani, que en un principio iba a encarnar a Sinclair, reflejan las dificultades encontradas.

«No soy un adepto de la teoría del complot, pero los hechos hablan por mí e ilustran (…) las relaciones incestuosas que mantienen en este país las élites, los políticos, los medios. En todos los niveles se practica la autocensura. Es lamentable», subrayó el coproductor.

La película, según se anunció en abril, se estrenará directamente en internet, y su lanzamiento, el 17 de mayo y con una proyección especial en Cannes, coincidirá con la celebración del Festival de cine de esa localidad, que tendrá lugar del 14 al 25, y en el que el filme no fue seleccionado, pese a que todas las quinielas apuntaban a su inclusión.

«El Festival, que me encanta, siempre me ha tratado bien. No quiero que la película sea usada contra él, Tienen el derecho de que no les guste y de no cogerlo, pero eso no quiere decir que tengan razón», concluyó Maraval.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba