EntretenimientoEspecial PaísEspectáculosTendencias

El día en que la venezolana Linda Briceño cantó con Alejandro Sanz

No hay duda que éste ha sido un gran año para Linda Briceño. Luego de convertirse en la primera mujer en ganar un Latin Grammy como Productora del Año en noviembre de 2018, la suerte no ha dejado de sonreírle a esta talentosa artista venezolana.

El nuevo regalo del destino se concretó para ella este sábado 31 de agosto, cuando tocó y cantó como invitada en el concierto de uno de sus grandes ídolos: Alejandro Sanz, en el mítico escenario del Madison Square Garden.

La propuesta

Lejos estaba la cantante, compositora y trompetista caraqueña de imaginarse lo que ocurriría luego de publicar un inocente post en su cuenta de Instagram, con el formato “5+1 cosas que no sabes de mí”.

En su publicación, dedicó uno de los puntos a comentar sobre lo emocionada que estaba por haber comprado los boletos para el concierto que Sanz realizaría en Nueva York, asegurando que desde entonces iba descontando los días que faltaban, con un shot de whisky en su honor.

Pues vaya sorpresa que se llevó cuando el mismísimo intérprete español le respondió el escrito, siguiéndole el juego al mencionar 5+1 cosas sobre él e incluyendo una inesperada propuesta: “Invítame a ese shot el día del show en el concierto de NYC, pero en el escenario… si es que aceptas cantar conmigo”.

La respuesta

Pero ¡no faltó el suspenso en esta historia! Los seguidores de la cantante no podían creer que hubieran pasado casi diez horas desde la invitación de Sanz, sin que ella le dedicara una respuesta al madrileño.

Y no era que estuviera haciéndose «la dura»… ¡Resulta que Briceño sencillamente no había visto el comentario! La artista se enteró gracias a un amigo, quien trabaja como músico del intérprete de Corazón partío, que intrigado por su mutismo le escribió directamente a través de mensajería instantánea.

“Él me preguntó si había visto el comentario y por qué no le había respondido a Sanz ¡Y yo no sabía nada!”, contó a los medios la venezolana.“Cuando lo vi, lloré, grité, corrí por toda la casa y grabé mi canción favorita de él… Y obviamente le dije que sí”, relató la cantautora y productora musical, quien asegura que se divirtió mucho con los comentarios de sus seguidores que «hacían barra» en el post para que aceptara la invitación.

Vestida con un divertido traje de «El Grinch», Briceño le respondió al español con par de videos, en donde acompañaba con guitarra voz en uno y trompeta en otro, el tema Quisiera ser , uno de los clásicos del repertorio del madrileño.

“Invitación aceptada @alejandrosanz. Desde el corazón de mi pijama y de los sentimientos de admiración más bonitos te acompaño de aquí a la luna! ¡Mamá voy a cantar con Alejandro Sanz en @thegarden!», escribió con visible emoción en esta publicación.

Un «jardín» con cartel de «agotado»

Y así fue como esta chica, hija del reconocido baterista y director musical Andrés Briceño y formada en percusión y trompeta clásica en El Sistema, llegó a la tarima del Madison Square Garden para participar en la parada en «La Gran Manzana» del tour «La Gira» del varias veces ganador del Grammy, Alejandro Sanz.

Tras una conmovedora introducción del madrileño ante una sala repleta, la caraqueña entró -trompeta en mano- a demostrarte el público de “El jardín”, el tamaño de su talento, que seguramente hizo que los casi cuatro minutos que dura “Quisiera ser”, parecieran poco para escuchar a ese par.

Ahora, sin más preámbulos, señoras y señores… con ustedes: Linda Briceño y Alejandro Sanz.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar