Entretenimiento

El Diablo Viste de Prada

(%=Image(9029833,»L»)%) Tiene como escenario a la ciudad de Nueva York, al mundo de la Alta Costura como tema central y de protagonista a Meryl Streep. Más que suficiente para ir al cine y ver esta adaptación a la gran pantalla de la novela de Lauren Weisberger, que dirigida con buena mano, no cae ni en el exceso de ver pura ropa y más ropa, ni tampoco se convierte en parodia de los que hacen de la Alta Costura uno de los negocios más rentables del mundo. La actuación de Meryl Streep es sinónimo del filme como tal, es ella quien lleva todo el hilo de la historia y a su alrededor es que se van formando los secretos, altibajos, miserias y triunfos de este competitivo mundo de glamour, belleza y dinero por doquier. El encanto de la película no se queda solo en la actuación de su protagonista sino que sirve un deleita visual de vestidos y accesorios que lejos de llegar a catálogo de presentación, muestra en su justa medida lo que tiene que mostrar, por supuesto destacando en reiteradas oportunidades el nombre (o marca) del diseñador en cuestión. Y es que la moda vende así, por nombre y, el filme no explica el por qué de esto sino que se acomoda de entrada en esta estela llena de estilo. La contraparte del personaje central, a cargo de Anne Hathaway compensa y equilibra con el de Streep con acertadas dosis de comedia ligera y lo que ello conlleva. La película en ningún momento se estanca y da paso constantemente a su evolución. El “final feliz” es lo que tal vez tipicamente se espera el espectador pero luego de pasar tan grato momento viendo el filme, es de lo que menos uno puede sorprenderse.

Sinopsis
“Runaway Magazine” es una revista dedicada a la moda y sus protagonistas y es llevada por Miranda Priestly, la mujer más poderosa en este mundo y ella misma a tejido en torno a sí, una serie de códigos y costumbres que no pueden pasar por alto quienes trabajan para y con ella. En busca de una asistente, aparece la joven periodista Andrea Sachs, quien carente de todo conocimiento de este mundo de telas, es contratada y comienza a vivir su propio infierno en esta editorial. Pero las miserias humanas aparecen en la trama y donde se pensaba que todo era perfecto y delineado, comienza a ser esto lo que lo deforma y lleva a reflexionar sobre que esta primero: el éxito profesional o la felicidad personal, por lo general poco compatible ambas cosas.

Ficha Técnica
Título: “Devil Wears Prada”; Director: Davis Frankel; Productores: Karen Rosenthal, Joseph Caracciolo Jr., WEndy Finerman; Guión: Aline Brosh McKenna; Reparto: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Emily Blunt(Emily), Stanley Tucci ( Nigel).. Edición: Mark Livolsi; Vestuario: Patricia Field (Diseñadora), Jessica Replansky (Coordinadora), Barreto Hong (Supervisor); Distribuidor: 20th. Century-Fox; Año: 2006.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar