CineEntretenimiento

El Inca se impone en los premios Oscar

Esta semana, se dio a conocer que el film que representará a Venezuela en los Premios Oscar a la mejor película con lengua extranjera será El Inca.

El rodaje que fue censurado por la corte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se impuso entre 17 películas candidatas, en las que se encontraba la exitosa historia de Tamara protagonizada por el actor venezolano, Luis Fernández.

El Inca relata una historia de ficción del campeón del boxeo venezolano, Edwin Valero, quien murió en el año 2010, mientras este se encontraba recluido en una cárcel del país. El encargado de interpretar a este personaje es el actor Alexander Leterni, quien expresó durante una entrevista exclusiva que lloró al termino del rodaje de la cinta.

Ignacio Castillo Cottin, director del film, consideró que este paso tan importante es un “espaldarazo” al gremio cinematográfico venezolano.

“Primero vamos a reunirnos con gente que ha estado postulada por Venezuela. También hemos establecido relaciones con estudios afuera. No hemos concretado nada definitivo pero tenemos avances importantes y queremos utilizar esa plataforma para poder ser competitivos. Vamos a hacer un screening en Los Ángeles y vamos a hacer lobby, para que la película pueda competir”, expresó Castillo luego de enterarse de la postulación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar