CulturaEntretenimiento

El «Mes de Europa» llega con “delivery” de actividades para disfrutar desde casa

Con una programación adaptada a las circunstancias, la Union Europea celebrará los 70 años de su “concepción”

Música, cine, conversatorios, una feria educativa, un concurso de fotografía y paseos culturales virtuales son algunas de las actividades que trae este año la programación del «Mes de Europa», iniciativa promovida por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y cuyo punto central es el día 9 de Mayo, Día de Europa, cuando se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Schuman que dio origen a la creación de la UE.

En virtud de la pandemia y de las medidas de cuarentena vigentes, las celebraciones por el “Mes de Europa”, que este año llega a su III edición, tuvo de sufrir ajustes para adaptarse al actual contexto y pasó naturalmente a privilegiar las redes sociales y actividades virtuales.

“A pesar de este momento particular que nos toca vivir con la pandemia del COVID-19, no podíamos pasar por alto esta ocasión para conmemorar con los venezolanos y compartir con ellos una fecha tan destacada para nosotros, como es el Día de Europa y la programación que habíamos preparado”, afirmó la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

El Día de Europa

El plato principal de las celebraciones será, el 9 de Mayo, decretado como “Día de Europa”. La fecha es el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman”, el discurso pronunciado en París en 1950, por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política entre las naciones europeas.

La celebración del 70 aniversario de esta propuesta, considerada inicio de lo que es hoy la Unión Europea, contará con una programación muy especial, que incluye testimonios de todos los Embajadores de la UE en Caracas, la interpretación del Himno de Alegría y del Himno de Venezuela tocado por músicos europeos y venezolanos desde sus hogares.

Pero no paran ahí los eventos musicales, pues seguidamente una pléyade de prestigiosos artistas del viejo continente, participantes en anteriores ediciones del tradicional “Festival Europeo de Jóvenes Solistas”, brindarán una actuación para Venezuela, ejecutada en vivo desde sus sitios de confinamiento.

Estas interpretaciones serán complementadas con otra especialmente preparada con músicos venezolanos de diferentes orquestas del país.

Sorpresas en camino.

Todo el calendario del Mes de Europa tuvo de ser reinventado en tempo record y semanalmente se ofrecerán más detalles de la programación de los días siguientes, la cual se asienta como sucedió en los años anteriores en una colaboración con las Embajadas, Consulados y Institutos Culturales de los Estados miembros acreditados en Venezuela.

“Invitamos a todos los venezolanos a que estén atentos a las redes sociales de la Delegación, ya que este año más que nunca estamos trabajando de la mano con las nuevas tecnologías y los medios sociales, desde donde podrán participar y seguir la agenda que hemos preparado”, destacó la Embajadora
Brilhante Pedrosa.

Por ahora están confirmados recitales musicales, recorridos virtuales por la ciudad para seguir redescubriendo las “Huellas europeas en Caracas”, concursos y también un festival de cine en línea, entre otras actividades, todas ellas gratuitas.

Para estar al tanto de la agenda, se recomienda seguir las redes sociales de la Delegación, en sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook con el usuario @UEenVEnezuela, y a través de la etiqueta #MesEuropaVZLA

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba