Entretenimiento

El performance nuestro de cada dia

Centro Venezolano Americano (CVA)
Universidad Católica Andrés Bello
Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH)
Escuela de Comunicación Social
Área de investigación: Comunicación y discursos estéticos contemporáneos
Cátedras de Semiótica y Teorías de la imagen
Rolando Peña. Curador
Lic. Garam Mattar. Director de Cultura CVA
Prof. Humberto Valdivieso. Investigador.

Invitan

El Performance Nuestro de Cada Día

6 performance, 1 instalación y 25 minutos de video que deambulan alrededor de nuestra condición postmoderna.

Día: Miércoles 27 de mayo de 2009.

Hora: 5:30 pm

Lugar:Centro venezolano americano

Auditorio: margot boulton de bottome

Entrada libre

Marcos Mujica: Ergo

Gil Sansón: El presente es eterno

Stalina Svieykowsky: Piel urbana

Amarilys Quintero Ruiz: Dar en el blanco

Ramsés Larrazábal: Acción re-acción, un permisito por favor

Rolando Peña (curador) : ¿El petróleo es nuestro?

“Who wandered around and around at midnight in the
Railroad yard wondering where to go, and went,
Leaving no broken hearts”

Howl, Allen Ginsberg

Videos:

Fluxus and Good Morning Mr.Orwell: Nam June Paik, Yoko Ono, Charlotte Moorman, John Cage, Allen Ginsberg, Merce Cunningham, Philip Glass, Wolf Vostell, Joseph Beuys, George Maciunas.

Instalación:

El Barril nuestro de cada día

Concepto: Rolando Peña, Humberto Valdivieso.

Participan: Nes, Dinamo, Alien, Lizer y Dunk.

Este evento forma parte del proyecto de investigación Walking Around. Se trata en su conjunto de un transitar —a través de las cátedras de Semiótica y Teorías de la Imagen por los complejos discursos expresivos de algunas manifestaciones urbanas del siglo XXI: rock, performance, hip hop, grafitti, arte digital y videoarte entre otros. A través de conciertos, obras de arte, conferencias, clases, encuentros con artistas e instalaciones estas materias abren un espacio para el estudio y la reflexión de los fenómenos estéticos de la comunicación social contemporánea.

Todas las actividades son para el libre consumo y disfrute de la comunidad ucabista.

El Performance nuestro de cada día en el CVA
6 performance, 1 instalación y 25 minutos de video que deambulan alrededor de nuestra condición postmoderna.

El 27 de mayo de 2009, después de haber tenido un gran éxito en la UCAB, el evento El Performance nuestro de cada día se presenta en la sede el Centro Venezolano Americano CVA en las Mercedes. A las 5:30 de la tarde en el auditorio Magot Boulton de Bottome, después de 20 minutos de videos de performance del grupo Fluxus, Rolando Peña, Amarilis Quintero, Gil Sansón, Ramsés Larzabal, Stalina Svieykowsky y Marcos Mujica expondrán cada uno su propuesta.

El performance nuestro de cada día es un evento artístico-académico que forma parte del proyecto Walking Around que llevan adelante El Centro de Investigación y Formación Humanística de la Universidad Católica Andrés Bello y el Centro Venezolano Americano. Desde la línea de investigación: Comunicación y discursos urbanos contemporáneos y bajo la curaduría del maestro Rolando Peña se ha organizado esta presentación que supone un homenaje a todo el aporte que el grupo Fluxus realizó en los años 70 del siglo XX.

Esta muestra, que ya se realizó en la UCAB y tuvo una exitosa audiencia que rondaba los 500 asistentes, lo conforman seis obras en tiempo real — Marcos Mujica (Ergo), Gil Sansón (El presente es eterno), Stalina Svieykowsky (Piel urbana), Ramsés Larzábal (Acción re-acción un permisito por favor), Amarilys Quintero Ruiz (Dar en el blanco), Rolando Peña (¿El petróleo es nuestro?)—, además de otras de Fluxus — John Cage, Charlot Moorman, Andy Warhol, Susan Sontang, y Allen Ginsberg entre otros— documentadas en video. Asimismo, estará presente la instalación El Barril nuestro de cada día donde participaron los grafiteros Nes, Dinamo, Alien, Lizer y Dunk.

El proyecto Walking Around se trata en su conjunto de un transitar —a través de las cátedras de Semiótica y Teorías de la Imagen— por los complejos discursos expresivos de algunas manifestaciones urbanas del siglo XXI: rock, performance, hip hop, grafitti, arte digital y videoarte entre otros. A través de conciertos, obras de arte, conferencias, clases, encuentros con artistas e instalaciones estas materias abren un espacio para el estudio y la reflexión de los fenómenos estéticos de la comunicación social contemporánea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba