Entretenimiento

El Regreso

El Regreso” es una película bastante significativa para la comunidad Wayuu que, aparte de estar basada en hechos reales, está dedicada a todos esos habitantes de la Alta Guajira Colombiana. Patricia Ortega, directora de este proyecto cinematográfico, demostró una vez más que los cineastas venezolanos están creciendo en  cuanto a realizar filmes que den de que hablar se refiere.

Filmada totalmente en La Guajira y en Maracaibo, esta òpera prima aborda la historia sobre dos niñas, una wayúu y una alijuna, que se hacen amigas y superan las diferencias del idioma y las barreras culturales.

El guión basado en hechos de la vida real, fue escrito por Ortega. La producción estuvo a cargo de Mandrágora Films Zulia. La película contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y en coproducción con PDVSA la Estancia.

La cinta, representa el segundo largometraje rodado totalmente en el estado Zulia, luego de 20 años, cuando se realizó el estreno de la cinta Jolygud del cineasta zuliano, Augusto Pradelli.

Ficha técnica

Título original: El Regreso

Género: Drama
Duración: 107 minutos
Reparto: Laureano Olivares, Daniela González, Sofía Espinoza, Jessica González
Director: Patricia Ortega
Censura: B

Tráiler:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba