Entretenimiento

El Teatro del Contrajuego estrena en el Ateneo de Caracas La vida es sueño

(%=Image(2493421,»L»)%) El próximo miércoles 11 de octubre se estrena en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, el montaje «La vida es sueño» de Calderón de la Barca a cargo del teatro del Contrajuego. El elenco lo encabezan: Alberto Alifa (Segismundo), Ana María Simon (Rosaura) Mario Sudano (Rey Basilio), Eulalia Siso (Estrella), Julio Bouley (Astolfo), Julio Rodríguez (Clotaldo) y William Goite (Clarín); todos bajo la dirección general de Orlando Arocha.

Con este montaje el teatro del Contrajuego, agrupación profesional con más de trece años de vida, se suma a la celebración del cuarto centenario del nacimiento de don Pedro Calderón de la Barca, uno de los más grandes poetas dramáticos de la historia occidental.

El año 2000, a juicio de Orlando Arocha, es un momento propicio para que el público caraqueño se sensibilice con la obra de Calderón de la Barca, para que los espectadores asiduos a las salas se reencuentren con un autor clásico tan importante y para que los estudiantes, especialmente los de nivel medio y universitario, lo conozcan y estudien, estimulados por sus profesores. Es, además, una oportunidad única de crear interés por el rescate y el resguardo del idioma español –y la literatura que lo atesora-, del cual el poeta Calderón fue un celoso defensor.

«La vida es sueño» cuenta la historia del príncipe Segismundo, llena de intrigas, erotismo y violencia, y que se ha convertido en un texto reflejo de un momento del pensamiento filosófico y religioso, podrá ser disfrutada desde el 11 hasta el 29 de octubre, en funciones de miércoles a sábados, a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba