Entretenimiento

El V festival IUDEM llega a su tercera jornada

Con música de cámara y sinfónica, rock and roll, tenores, pianistas y guitarristas continua este fin de semana el V Festival Iudem, patrocinado por movistar, que en este tercera jornada incluye una presentación en la ciudad de Mérida.

El sábado 06 de mayo se presentará Ensamble Folia Caracas en el Centro de Arte La Estancia.. Esta agrupación está formada por Rubén Guzmán (clavecín), María Alejandra Saturno (violonchelo) y María Esther Jiménez (flauta dulce), quienes se especializan en la interpretación de música de cámara antigua, y que en esta oportunidad ejecutarán temas como “Sonata Nº 7” de Darío Castello, “Quel Sguardo Sdegnosetto” de Claudio Monteverde, “Sonata a Dos” de Biagio Marini y “Piangono al pianger mio” de Octavio Rinuccini. El tenor Carlos Godoy será el invitado en esta cita que comienza a las 3:00 p.m. La entrada es libre.

La segunda presentación de este día será en el Museo de Bellas Artes con los músicos Dietrich Paredes (violín), Luis Moscoso (clarinete), Simón Molina (piano) y Aimon Mata (violoncello) que interpretarán “Suite para violín, clarinete y piano” de Darius Milhaud y “Trío para violín, violoncello y piano” de Felipe Larrazábal. La presentación es a las 4:00 p.m. La entrada es libre.

Ese mismo día, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estrenará la “Serie para Orquesta de Cuerdas”, bajo la dirección de César Iván Lara, en la Asociación Cultural Humboldt. También en esta presentación estarán el guitarrista Luis Zea, con la obra “Concierto Nº 1 para guitarra y orquesta” de Antonio Lauro y los solistas Hans-Peter y Volker Stenlz con “Concierto para dos pianos y orquesta en Re menor” de Francis Poulenc. Todos acompañados de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, que culminará el evento con “La Valse”, poema coreográfico para orquesta de Maurice Ravel. El evento comienza a las 6:00 p.m. La entrada tiene un costo de Bs. 5.000.

La cuarta presentación del sábado será en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes con la participación de la pianista Olga López, que interpretará “Concierto para piano y orquesta Nº 24 en Do menor, K 491” de Mozart, el solista José Gregorio Nieto, con el “Concierto para violoncello y orquesta Nº 1 en la menor, Op. 33” de Saint Saen, los flautistas José García y Orlando Duque, con el “Concierto para dos flautas y orquesta en Do Mayor” de Franz Doppler. La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida estará acompañando a todos los solistas, con la dirección de Pablo Castellanos. La cita es a las 7:45 p.m.

El domingo 06 de mayo la agrupación The Magical Mystery Band se presenta en el Centro de Arte La Estancia con una propuesta musical que se basa en la fusión de la parte eléctrica del grupo inglés The Beatles con una particular sección de cuerdas (violín y violonchelo). La presentación inicia a las 11:00 a.m. La entrada es libre.

Luego, a las 3:00 p.m., pero en el Museo de Arte Colonial Quinta Anauco estarán Edgar Aponte en el violín y Abraham Abreu en el piano para interpretar “Sonata No 1 en Si Menor BWV 1014 para violín y clave” de Bach, “Sonata en Sol Mayor KV 379 para violín y piano” de Mozart y “Sonata No 3 en Re Menor Opus 108 para violín y piano” de Johannes Brahms. También, la entrada es libre.

Para finalizar esta jornada, el trío El Piano Criollo presentará en el Museo de Bellas Artes su repertorio de música venezolana tradicional que incluye joropos, pasajes, valses, bambucos, danzas y merengues de reconocidos autores como Vicente Emilio Sojo, Moisés Moleiro, Sebastián Díaz Peña, Luisa Elena Paesano, Luis Felipe Ramón y Rivera, Victoria Almenar y Luis Arreaza. Este conjunto está formado por Elizabeth Guerrero (piano), Jesús Blanco (cuatro) y Ricardo Latouche (contrabajo). El inicio de este espectáculo es a las 4:00 p.m. y la asistencia es gratis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba