CulturaEntretenimiento

Entre música y lágrimas despidieron al maestro José Antonio Abreu

Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, despidieron este domingo al ilustre maestro y músico José Antonio Abreu, quien falleció este sábado 24 de marzo a sus 78 años.

El acto velatorio se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música, en la ciudad de Caracas, se reunieron artista, músicos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes  le dieron el ultimo adiós a este icono de la música.

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, quien fue alumno del maestro en El Sistema, publicó a través de sus redes sociales la lamentable perdida.

Nativo de la ciudad de  Valera, estado Trujillo,  Abreu fundó en 1975  El Sistema de Orquesta, con el objetivo de difundir e inculcar la música entre niños y jóvenes de zonas populares del país.

Abreu fue alumno de insignes maestros como Vicente Emilio Sojo, Moisés Moleiro y Evencio Castellano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba