CulturaEntretenimiento

Entreverao de Raíces se presentará en Los Próceres

El grupo “Entreverao de Raíces” surge en Caracas en el año 2003 bajo la dirección de Osmel Velásquez y su misión es la de promover y contribuir a la divulgación de las manifestaciones tradicionales de Venezuela a través de talleres de formación de música, canto y danza.

En esta oportunidad, el público disfrutará de una agrupación que ha tenido una relevante actuación en importantes eventos nacionales e internacionales, presentándose en distintos festivales y en reconocidos escenarios, tales como el teatro Teresa Carreño, la Casa del Artista, el teatro Municipal, haciendo lo mismo en países como Cuba, Argentina, Paraguay, Colombia y Mali.

En su amplio repertorio se encuentran perfectamente articulados y ejecutados con gran belleza, cantos africanos, cantos de trabajo, resonancias melódicas y rítmicas de tambores, sangueos, llamados a san Juan y otras vertientes de la música tradicional venezolana. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba