Espectáculos

Joropo Manía presente en los 50 años en el Torneo Internacional del Joropo

Astrid Rivas – Colombia.-

@Astrid_1427

Doces años consecutivos  el reconocido locutor Tony Roberts, estuvo presente en los  50 años del Torneo Internacional del Joropo, transmitiendo para krystal 105.1 FM en el Estado Bolívar y a nivel internacional  www.joropomaniasinfronteras.com 

Este majestuoso evento, se efectúa todos  los años el 28 de junio, hasta el 2 de julio en Villavicencio departamento del Meta.

En el año 1965, se creó  el Torneo Internacional del Joropo, fundado por Miguel Ángel Martín compositor  del tema  «Carmentea» canción  que es  icono en la música  llanera colombiana.

Un evento de talla internacional, con la participación  de las delegaciones de Venezuela, en sus categorías , cantantes, femeninas masculinos, en su modalidades en voz recia, criolla, estilizada, contrapunteo, baile de joropo, agrupaciones musicales y declamadores.

Unos de los atractivos en la feria, es  el Joropodromo, tradición  que lleva 18 años, estuvieron, tres mil parejas de baile entre niños, jóvenes y adultos mayores, recorriendo por la avenida 40 de la capital, del Meta, varios kilómetros  al ritmo del arpa, cuatro y maracas.

Walter Silva es el compositor del Chino de los mandados
Walter Silva es el compositor del Chino de los mandados

Venezuela figuró en el Torneo Internacional  del Joropo

En voz masculina estilizada  Leandro Márquez, Lucibell Vega ambos del estado Aragua.

Asimismo, Anais del Valle González, modalidad  voz criolla femenina, Franco Alejandro Pasinelli González, voz criolla, entre otros venezolanos que obtuvieron primeros lugares en diversas modalidades.

Así  como también  la belleza venezolana, también  figuró  en este Tornero, las señoritas Guárico, Portuguesa, quedaron  entre las cinco finalista, donde  la señorita Guárico  obtuvo la corona de princesa en el tercer lugar.

Entre las figuras importantes de la música  llanera se lució  Walter Silva, con todos sus éxitos, ya no le camino más, el chino de los mandados, no hay como la mamá de uno entre otros.

Silva, transmitió un mensaje de apoyo al pueblo araucano, debido al desbordamiento del río que ha afectado a muchas familias.

Finalizando, con el máximo exponente  del vallenato  Carlos Vives, quien estremeció al público con todos sus éxitos., sorprendiendo  a todos los presentes  cuando interpretó el himno de la música  llanera en Colombia,  Carmentea, junto con el Cholo Valderrama.

Walter Silva, exponente del joropo/Foto: Astrid Rivas
Walter Silva, exponente del joropo/Foto: Astrid Rivas
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba