Espectáculos

¡Talento de sobra! Estos son los embajadores venezolanos de la música en el mundo

Si hablamos de música, Venezuela se encuentra enriquecida de ella ya que cuenta con una gran variedad de artistas que día tras día trabajan para dejar huella en el mundo, siendo el caso de que estos cuenten con una internacionalización.

Este jueves 22 de noviembre, con motivo de la celebración del Día del Músico, Analitica.com te trae un listado de aquellas personalidades que con solo nombrarlas le hacen merito a dicho arte en Venezuela.

1.- Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza:

El venezolano oriundo de Aragua, ha sido icono en el país luego de su éxito internacional -cuando este conformaba el dúo “Chino y Nacho”– en 2010 con su tema “Mi niña Bonita”. Luego de su separación –tras 10 años junto a Jesús Miranda- el intérprete de sencillos como “Báilame” y “No te vas” ha logrado varios reconocimientos de alta categoría como su más reciente galardón otorgado en los Premios Latin American Music Awards 2018.

Asimismo, se ha vuelto ejemplo para más de uno en la sociedad venezolana, debido a sus constantes demostraciones de ayuda al prójimo con la organización de donaciones y su espontaneidad al momento de expresarse ante situaciones que confrontan la realidad de más de 30 millones de criollos.

Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza/ Foto: EFE

2.- Miguel Siso:

Miguel Siso se alzó con su primer Latin Grammy en su más reciente gala, tras imponerse con su disco “Identidad” en la categoría “Mejor Álbum Instrumental”.

“Identidad” la producción que le dio a Siso el triunfo, competía con trabajos como “Recanto”, de Yamandu Costa; “Jacob 10ZZ” de Hamilton de Holanda; “No Mundo dos sons”, de Hermeto Pascoal & Grupo y “Alue”, de Airto Moreira, siendo la primera vez que Venezuela participaba en esta categoría.

Miguel Siso/ Foto: Referencial

3.- Gabriela Montero:

Con el premio Beethoven Internacional de derechos humanos, Montero se ha destacado en el arte de la improvisación, algo icónico del siglo XIX, tanto en solitario como junto a la gran Martha Argerich, una reconocida pianista argentina de su generación por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt y Johann Sebastian Bach.

Gabriela Montero / Foto: musik-heute.de

4.- Rafael “El Pollo” Brito:

Luego de salir del país, Brito se ha abocado a la búsqueda de grandes momentos en su carrera artística y este año logró consumar uno de tantos que se ha colocado. Y es que el criollo el pasado mes de agosto se presentó en la Ciudad de México de la mano del maestro Armando Manzanero, en un homenaje al ícono de la música romántica, dejando así el nombre de Venezuela en alto.

Rafael Brito/ Foto: Referencial

5.- Linda Briceño:

Esta venezolana, no solo alzó la bandera de su país, sino que además hizo historia al consagrarse como “Productor del año” durante la 19 edición de los Latin Grammys, ya que es la primera mujer en llevarse este premio a casa.
Esta categoría ha contado con la nominación de las reconocidas María Rita y Laura Pausini, quienes se han quedado en la carrera de conseguir tan importante estatuilla.

Linda Briceño/ Foto: Referencial
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba