Entretenimiento

Este viernes se estrena El zoológico de cristal en el Teatro Trasnocho

(%=Image(4474530,»L»)%) Desde el 22 de junio el Grupo Teatral Repico repetirá su exitoso montaje, por el cual fue nominado al Premio Municipal de Teatro 2005 en las categorías de música original y actriz de reparto. Repico estará en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural con su hermosa propuesta del clásico norteamericano “El zoológico de cristal”, para nutrir la escena nocturna caraqueña.

Bajo la dirección de Consuelo Trum, Repico toma el texto de Tennesee Williams para ofrecernos una hora y media de puro teatro, a través de los recuerdos del protagonista de la pieza, Tom, y su mágica interacción con el espectador, quien será cautivado y conmovido ante el relato de un poeta zapatero que sueña con vivir.

Con una propuesta que apela directamente a las emociones, “El zoológico de cristal” habla acerca de las relaciones entre gente que se ama, pero al mismo tiempo se odia; que tiene tantas cosas por decir y no puede o no sabe comunicarlas, del miedo al cambio, a vivir, del temor de herir a quienes más se ama, de la aspiración por ser mejor y simplemente no poder; de los refugios que se inventan para escapar de una vida cruel. Habla de cosas de las que se ha hablado siempre y de las que se seguirá hablando: de conflictos, de incomunicación, de sueños y esperanzas que se quiebran, como el cristal.

José Antonio Barrios interpreta a Tom, quien nos narra la historia perseguido por lo que dejó atrás; Esperanza Rodríguez es Amanda, un personaje capaz de soportar sufrimientos con cierto heroísmo, y aunque su majadería suele hacerla inconscientemente cruel, hay mucho de fragilidad y ternura en ella. Completan el elenco la joven Miling Cabello en el rol Laura, la hermana tímida y lisiada de Tom y Yojhan Zambrano en el personaje de Jim, un posible pretendiente para Laura en el que se ciñen todas las esperanzas familiares.

Los acompañan en esta producción Lina Olmos en el diseño de vestuario, Manuel Finol en la iluminación, Claudia Aponte con la música original y Karolains Rodríguez en la asistencia a la dirección. Los diseños de utilería y escenografía, están a cargo de la directora de la pieza Consuelo Trum, quien ha creado un espacio íntimo, donde el tiempo es cíclico y el público está invitado a escuchar las confesiones de estos seres lisiados emocionalmente desde la cercanía de la cálida barra de un bar que se convierte en el espacio del recuerdo. Donde los clientes se transfiguran en las imágenes que dibujan la historia.

Las funciones de “El zoológico de cristal” serán del 22 de junio al 29 de julio, en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural. VIERNES Y SÁBADOS a las 8:00 p.m., DOMINGOS 6:00 p.m. Entrada general Bs. 30.000.

Ficha artística

Tom………………………………………………………José Antonio Barrios
Amanda………………………………………………….Esperanza Rodríguez
Laura……………………………………………………..Miling Cabello
Jim………………………………………………………..Yojahn Zambrano

Ficha técnica

Diseño de escenografía y utilería…………………..Consuelo Trum
Diseño de vestuario……………………………………Lina Olmos
Diseño de iluminación………………………………..Manuel Finol
Musicalización………………………………………….Claudia Aponte
Prensa…………………………………………………….Linsabel Noguera
Asistente a la dirección………………………………..Karolains Rodríguez
Producción Ejecutiva………………………………….Consuelo Trum
Producción de campo…………………………………Karolains Rodríguez
Dirección general……………………………………….Consuelo Trum

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba