Entretenimiento

Estudio: La cerveza no hidrata

¿Contribuye la cerveza -con alcohol- al proceso de rehidratación del cuerpo humano? Este fue el punto de partida de la investigación. Para darle respuesta, realizaron un experimento con 11 hombres habituados a hacer deporte y con unas condiciones físicas apropiadas para soportar una deshidratación mediante el ejercicio, con el objetivo de perder hasta un 2% de su masa corporal. Una vez conseguido, a los participantes se les proporcionó cerveza con alcohol, cerveza sin alcohol y agua en distintos días. Información muyinteresante.com

Tras analizar el proceso de rehidratación con cada una de las bebidas, los investigadores determinaron que la cerveza con alcohol no solo no ayudaba a la recuperación del agua perdida tras la sudoración sino que perjudicaba los reflejos (el tiempo de reacción aumentó en dos centésimas de segundo) y el equilibrio del sujeto (descendió un 36%).

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar