Entretenimiento

Estudios Lionsgate negocian adquirir a productora de Twilight

EFE – Los estudios de cine y televisión Lionsgate negocian adquirir por 400 millones de dólares a Summit Entertainment, productora entre otras de la popular saga de vampiros «Twilight», publica hoy el diario New York Post.

Según fuentes próximas a las negociaciones citadas por el rotativo, ambas compañías, con sede en Santa Mónica (California), están cerca de alcanzar un acuerdo por el cual Lionsgate pagará a Summit 100 millones de dólares en efectivo y asumirá otros 300 millones de la deuda que arrastra la productora de «Twilight».

El pacto también contempla que los dueños de Summit, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, se unan a Lionsgate para dirigir la unidad de cine de los estudios, actualmente a cargo de Joe Drake, siempre según las fuentes citadas por el rotativo.

Lionsgate, que produce las películas del polifacético cómico estadounidense Tyler Perry y la popular serie televisiva «Mad Men», entre otras, busca así aumentar su participación en la taquilla estadounidense, en la que Summit ha arrasado este año gracias al éxito de «Twilight».

La saga de vampiros para adolescentes basada en las novelas de la escritora estadounidense Stephanie Meyer estrenó a finales de noviembre su última entrega, «The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1».

Según el rotativo, Lionsgate tiene una deuda de 550 millones de dólares y en 2011 contaba con el 1,8 % del mercado nacional con unos ingresos de 184 millones de dólares, mientras que Summit posee el 4 % del mercado con una facturación de 411,6 millones de dólares.

Lionsgate consiguió en agosto pasado terminar con la larga batalla legal que mantenía con el multimillonario inversor Carl Icahn, quien finalmente vendió todas las acciones que poseía de la firma cinematográfica tras fracasar su opa hostil para hacerse con el control total de la productora.

Los títulos de Lionsgate subían hoy el 0,24 % antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde la empresa se ha apreciado el 27,73 % en los últimos 12 meses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba