Entretenimiento

Exposiciones:Clausura de la individual de Lucia Pizzani Vessel

Pizzani prepara una piñata para el cierre de la exposición que se llevará a cabo a la 1:00 pm del domingo 31 de Enero. La piñata está elaborada en cerámica, el material del cual se realizaban antiguamente, ya que eran como ollas de barro muy sencillas rellenas de caramelos. Con el tiempo su forma fue evolucionando, así como también su material, para volverse mas maleable y liviano. Esta es la tercera piñata que la artista realiza como una acción participativa. Las anteriores fueron realizadas en Londres, sacándola de su contexto, ya que para muchos era una experiencia nueva. Con esta obra se cuestionan temas como la agresividad y la destrucción, y se hace referencia directa al cuerpo y su fragmentación.

Pizzani, que acaba de terminar la Maestría en el Chelsea College of Arts en Londres, continúa mostrando su proyecto “Vessel” hasta finales del mes de enero. Los trabajos giran todos entorno al tema del cuerpo y utilizan varios medios tales como la fotografía, la cerámica, el video y el performance.

“Vessel” es una palabra en inglés que engloba varios significados asociados: navío, nave, recipiente, vasija y también se refiere a vasos sanguíneos. La artista escogió esta palabra para su tesis y proyecto de maestría ya que su investigación plástica aborda el tema del cuerpo como recipiente, un cuerpo transitorio que es una nave y una vasija a la vez.

“Vessel” estará abierta desde hasta el 31 de Enero en la Galería Fernando Zubillaga en el “Centro de Arte los Galpones”, # 29-11, Avenida Ávila con 8va transversal, Los Chorros. Más información en http://www.fernandozubillaga.blogspot.com/ y en www.luciapizzani.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba