EntretenimientoEspectáculos

Falleció el cantautor venezolano Edgar Alexander

El compositor venezolano, Edgar Enrique Quintero Castillo, mejor conocido como Edgar Alexander, falleció la tarde de este viernes, tras diversas complicaciones de salud que lo mantenían recluido en el Hospital Universitario de Caracas desde hace unos meses.

Edgar Alexander, considerado uno de los músicos venezolanos más importantes del género pop rock, oriundo de Maracaibo, estado Zulia, comenzó su carrera en los años 50 con una de las bandas más sobresalientes en su estilo “Los Impala”, con esta agrupación se dio a conocer en todo el territorio nacional.

En los años 70, el compositor volvió a la palestra con la banda Azúcar, cacao y leche” y luego de su separación comenzó su carrera como solista. Edgar Alexander pertenecía a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), como uno de los socios más sobresalientes por su larga trayectoria.

De igual forma, posee un gran número de temas de su autoría entre ellos: “Hoy”, “La guitarra”, “El cisne”, “Soy poeta”, “Buenos días sol” y muchas más que se convirtieron en grandes éxitos. Edgar Alexander será siempre recordado por su gran aporte al género pop rock del país.

Tan pronto se hizo pública la noticia, importantes personalidades del mundo artístico se apresuraron a manifestar sus condolencias por la partida de este inolvidable referente de la música nacional. Aquí algunas de ellas:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba