EntretenimientoEspectáculos

Falleció el primer actor Elio Pietrini a los 83 años de edad

Pietrini participó en el teatro, la televisión y el cine. Uno de sus personajes más recordado es el de Don Fulgencio en la serie “La pandilla de los 7”

El actor venezolano de origen argentino, Elio Pietrini, falleció a los 83 años de edad, en Estados Unidos, por complicaciones de salud asociadas al covid-19, informó el periodista Luis Olavarrieta.

Lamento profundamente informar el fallecimiento del primer actor venezolano, Elio Pietrini.”, indicó Olavarrieta en su cuenta de Twitter.

Pietrini participó en el teatro, la televisión y el cine. Uno de sus personajes más recordado es el de Don Fulgencio en la serie “La pandilla de los 7” que se transmitía a través de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El actor inició su carrera artistas en RCTV, donde hizo una gran cantidad de telenovelas y unitarios. Más tarde ingresó a Venevisión, donde continúo destacándose en la actuación.

Entre sus trabajos más emblemáticos se encuentra Abigail, El desprecio, La viuda joven, Voltea pa’ que te enamores, Destino de mujer, Amores de fin de siglo, Pura sangre y Por estas calles.

En el teatro formó parte del elenco de varias obras, entre ellas destaca “La fiesta”, dirigida por Orlando Arocha; y “Una tarde en Saint Tropez”, de César Sierra, junto a Gonzalo Cubero. Esta última fue presentada durante 2014 y 2015.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba