Entretenimiento

Falleció Emilio Arvelo, la voz del “Cumpleaños Feliz” venezolano

El cantante y compositor Emilio Arvelo, recordando por su interpretación de la popular canción “Cumpleaños feliz” venezolano, falleció este lunes 15 de marzo a los 82 años de edad, en Los Teques, estado Miranda.

La noticia fue dada a conocer a través de la emisión meridiana de “Noticiero Venevisión”, donde detallaron que murió a causa de complicaciones asociadas al coronavirus.

Arvelo, sin duda alguna, permanecerá como el cantante del “Ay que noche tan preciosa, es la noche de tú día”, original del compositor Luis Cruz, con el que alcanzó proyección internacional en el año 1964.

Emilio Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935, y a mediados de los años 60 se acercó a la música a través del show “Brindis a Venezuela”, donde cantaba música llanera, y era transmitido por Radiodifusora Venezuela.

También participó en programas de televisión como “La Puerta de la Fama”, “El Show de la Doce”, “Yo invito” y “De fiesta con Venevisión”, entre otros shows de corte musical.

Su primer contrato discográfico lo firmó con el sello “Discomoda”. Su primer LP de música criolla incluiría temas como “Soledad sin ti” y “Vestida de novia”, pero fue con “Cumpleaños Feliz” que el cantante lograría quedarse en cada casa venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba