Entretenimiento

Festival Celta 2000

Se trata de una fiesta que tiene su base en la rica y especial cultura de los actuales pueblos de origen celta: Irlanda, Gales, Escocia, Isla de Man, Cornualles (en las
Islas Británicas), Bretaña (en Francia), y Asturias, Galicia y Cantabria (en España), que en la Argentina, y especialmente en Buenos Aires, se halla presente a traves de la numerosa descendencia de ese origen.

Actuarán, desde Asturias, España, el grupo folk celta LLAN DE CUBEL, primero en los ranking españoles y máximos representantes del género celta a nivel mundial.

LLAN DE CUBEL Es la primera vez que una banda de música folk celta basada en el tradicional asturiano se presenta en Latinoamérica. Su sonido es acústico, el peso de la melodía y la percusión lo llevan los instrumentos asturianos (gaitas, violín, flauta, tambor, panderos) mientras que la armonía la proporcionan la guitarra acústica y el bouzouki. Solo recurren a instrumentos eléctricos como apoyo en pasajes concretos de ciertor temas. La línea del grupo es basicamente instrumental más no deja de incluir en sus presentaciones algunos temas cantados. Desde su formación en 1984, llevan recorridos los más importantes escenarios de Europa, Asia y Norteamérica, el 27 y 28 de Octubre, será su primera presentación en Argentina, considerada la Capital del Celtismo en el continente americano.

Desde los E.E.U.U., se presentará el grupo BLACK 47, integrado por irlandeses
norteamericanos. Esta banda, ofrece la variante de interpretar CELTA ROCK, además de los temas tradicionales irlandeses. El Celta-Rock, es una de las nuevas variantes y fusiones que este género, en donde la gaita y la bateria, el bodhran y los teclados, otorgan un especial y enérgico sonido. Esta fusión con el rock, es una muestra más del constante crecimiento del género celta, sin perder su identidad milenaria, en donde las raíces de la nacionalidad despiertan los sentidos de los auditorios ávidos de disfrutar del encantamiento de la Música Celta. Actualmente BLACK 47, es la banda neoyorquina más importante, con miles de fanáticos seguidores, antentos a sus tan especiales presentaciones, en donde el humor irlandés y el compromiso político con Irlanda, sumado a los problemas sociales de USA causan el deleite de las plateas. A lo largo de su trayectoria, los BLACK 47 han compartido diferentes espectáculos con figuras de la talla de Sinead O’Connor, The Chieftains, Capercaillie y Altan entre otros.

En el margen de una Fiesta Celta, la danza, no podía estar ausente por lo que el Ballet «Conjunto Pelayo» demostrará su excelencia de los 47 años de trayectoria.

El sentir y el sonar de la gaita, el instrumento característico de la cultura celta, también dará su presente, a través de la Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires que brindará su característico show con el que ha deleitado a los públicos de Galicia (España) y Lorient (Francia).

FEST – CELT 2000

Primer Festival de M U S I C A C E L T A Internacional
27 de OCTUBRE – Teatro GRAN REX –

Actuaran

LLAN DE CUBEL desde España Banda FOLK – CELTA ASTURIANA

BLACK 47 desde U.S.A. Banda CELTA – ROCK IRLANDESA – NORTEAMERICANA

Y ADEMAS

BANDA de GAITAS CIUDAD de BUENOS AIRES

BALLET «CONJUNTO PELAYO»

Localidades en venta en el Teatro o con TICKETEC 4 323-7200.

PARA MAYOR INFORMACION – [email protected]

V.K.B. Producciones & DG Producciones

Acompañan: Liga Celta Argentina – Programas Radiales – Plum Pudding & Resonancia Celta – ((%=Link(«http://www.plumppuding.com.ar»,»www.plumppuding.com.ar»)%)) – Revista Sitio al Margen – ((%=Link(«http://www.almargen.com.ar»,»www.almargen.com.ar»)%))

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba