Entretenimiento

Festival de Cine Italiano

(%=Image(3672117 ,»L»)%)“Ex” y “Generación 1000 euros” serán las películas que abrirán el festejo

A partir del 18 de junio el público en general podrá disfrutar de este festival que, bajo el patrocinio de la Embajada de Italia, el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la organización del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, se ha convertido en la cita obligada con los mejores largometrajes actuales del cine de la región europea.

Este año la selección de las películas incluye siete títulos de la reciente filmografía italiana en primera visión en Venezuela:

* “Generazione Mille Euro” EURO (Generación mil euros, 2009) de Massimo Vernier.

* “I Vicerè” (Los Virreyes, 2007), de Roberto Faenza.

* “Gli Amici del Bar Margherita” (Los amigos del Bar Margarita, 2009), de Pupi Avati.

* “Alza la testa” (Levanta la cabeza, 2009), de Alessandro Angelini.

* “Signorina Effe” (Miss Efe, 2007), de Wilma Labate.

* “L´ultimo Pulcinella” (El último Polinchinela, 2008) de Mauricio Scaparro.

(%=Image(3766285 ,»L»)%)* “Ex” (Ex, 2009), de Fausto Brizzi.

La muestra refleja una panorámica, que es reflejo de varios aspectos de la historia y la cultura contemporánea italiana. Desde “I Vicerè” (Los Virreyes), una historia que comienza a mitad del S. XIX y termina en la víspera del nacimiento del Estado Italiano, hasta “Generazione 1000 euro” (Generación 1000 euros) el relato de tantos jóvenes que viven en la zozobra económica sin dejarse vencer y esperando siempre en un futuro menos incierto.

El festival también recoge argumentos tratados de manera ligera como en “EX”, una comedia compuesta por varios episodios que giran alrededor de amores terminados, o “Gli amici del Bar Margherita” (Los amigos del Bar Margarita), otra comedia sentimental en la que se evocan cuentos de personajes ligados por recuerdos de juventud.

La conciencia social y el mundo del trabajo están presentes en “Signorina effe”, en la que se aborda un período difícil para la FIAT, histórica fábrica de Turín, que en el otoño de 1980 anunciara un clamoroso despido de personal que originaría una larga huelga y llevaría a la desesperación a miles de familias. Esta seriedad también está reflejada en “L’ultimo Pulcinella”, donde el personaje se transforma en una metáfora global de la marginación, pero que encuentra siempre la manera para huir del peligro y vivir una vida digna.

(%=Image(5991001,»L»)%) En “Alza la Testa” (Levanta la cabeza), se mira la cara del adversario para mostrarle valor y anticipar los golpes sin bajar la cabeza, bien sean en el ring o en la vida misma.

Variada, actual y nueva son los adjetivos que definen esta muestra del cine italiano, organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, en el ámbito del la VII edición del Festival Italiano, que desde el 18 hasta el 24 de junio estará presente con tres funciones diarias en CINES PASEO de TRASNOCHO CULTURAL.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba