Entretenimiento

Filósofo Alemán Rüdiger Safranski dictará charla sobre El Mal en la Sala Cabrujas

Nacido en 1945 en Rottweil/Württemberg, este gran pensador y ensayista posee estudios de filosofía, germanística e historia del arte, y su trabajo ha sido traducido a más de 25 idiomas. Conocido principalmente por sus trabajos sobre Friedrich Schiller, E. T. A. Hoffmann, Schopenhauer, Nietzsche, Rousseau o Heidegger; su obra literaria se compone de textos y ensayos sobre la naturaleza humana, el bien y el mal, la verdad, El Romanticismo, y la amistad entre Goethe y Schiller. Safranski es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía y de la sección alemana del Pen-Club, además moderaba junto a Peter Sloterdijk el programa televisivo “Das Philosophische Quartett” en la cadena ZDF, y entre los múltiples premios obtenidos por su obra, figura el premio Friedrich Nietzsche en el año 2000.

 

Durante la conferencia que dictará en el marco de su visita a Venezuela, Rüdiger Safranski presentará una ponencia acerca de “El Mal”, el cual según él mismo afirma en el texto de presentación de la charla, “pertenece al drama de la libertad humana. Es el precio de la libertad. El hombre no se reduce al nivel de la naturaleza, es el «animal no fijado», usando una expresión de Nietzsche. La conciencia hace que el hombre se precipite en el tiempo: en un pasado opresivo; en un presente huidizo; en un futuro que  puede convertirse en bastidor amenazante y capaz de despertar la preocupación. Todo sería más sencillo si  la conciencia fuera simplemente ser consciente. Pero ésta se desgaja, se erige con libertad ante un horizonte de posibilidades”.

 

La cita es para el sábado 15 de febrero a las 5:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba