Entretenimiento

Franco De Peña representará a Luxemburgo en el Oscar

(%=Image(8167447,»R»)%) La película (%=Link(«http://www.imdb.com/title/tt0479257/»,»Your name is Justine»)%) (Polonia-Luxemburgo) dirigida por el venezolano Franco De Peña, será el filme nominado a los Premios Oscar de la Academia en representación de Luxemburgo. El filme fue estrenado en Varsovia en mayo de este año y en medio de gran expectativa será estrenado el viernes 15 de octubre en Luxemburgo. Ese mismo mes será presentado los Festivales de Bogotá (único venezolano en competencia), Los Ángeles, Santo Domingo, Belfort (Francia) y Braunshweig (Alemania).

Your name is Justine presenta la historia del cautiverio de Mariola, una chica polaca de 18 años de edad, que fue raptada en Alemania y obligada al más viejo oficio, mientras se encontraba de vacaciones con su novio. La película es una coproducción alemana-luxemburguesa-polaca, realizada con fondos de Euromimage, Luxemburgo, Polonia y Canal + (todos europeos), y cuenta con un elenco internacional encabezado por Dominique Pinon (Amelie), Mattieu Carriere (Fassbinder), Arno Frisch (Funny Games de Hoenecken), entre otros. Justine ha sido vendida al territorio Escandinavo (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca), Alemania, Francia, Brasil, Singapore, Polonia y otros países.

Hasta el momento, “Justine” ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, tales como Mejor Contribución Artística en el Festival Mundial de Montreal, Prix du Jury del Festival de Mons en Bélgica y Mejor Película en el Festival Alemano-Polaco de Berlín. La protagonista, Ania Cieslak, lleva 5 premios por su actuación de Justine en la cinta. Además, Your name is Justine estuvo en competencia en el Festival de Montreal 2005. Debe destacarse que Franco De Peña ha sido el único venezolano en los últimos años en participar en competencia dentro de un Festival denominado como “Clase A”, entre los que se encuentran Cannes, Berlín, Venecia, Tokio y Mar del Plata.

Franco, es caraqueño, radicado en Berlín, graduado con máximos honores de Director de Cine en la escuela de Lodz en Polonia. Ha recibido más de 35 premios internacionales por sus cortometrajes documentales y sus largometrajes. Su cortometraje El susurro del viento y el largometraje Amor en concreto han representado a Venezuela en más de 70 Festivales ganando alrededor de 20 premios internacionales.

La formación académica de De Peña es muy variada, estudió Economía en la UCV, pero abandonó la carrera en el 6 semestre. Estudió dirección Teatral en la Academia de Teatro de Varsovia y Dirección de Cine en la famosa escuela de Lodz, en Polonia (Escuela de Wajda, Polanski, Kieslowski y Zanussi).

Ha sido becado por las instituciones más prestigiosas del planeta, como es la CINEFONDATION del Festival de Cannes, el programa artístico de Berlín (mediante el cual fueron becados Jarmusch, Istvan Szabo, Gombrowicz, Milosz) y el programa Nipkow de Berlín. Todas estas becas ganadas por concurso, han sido para realizar y preparar sus proyectos. Ha vivido en Londres, París, Berlín, Varsovia, Barcelona y Lodz.

Fue actor del Teatro Studio de Varsovia por dos años, montando la obra DAZZLE, con el Director Janusz Wisniewski. Su mediometraje cubano, El porvenir de una ilusión fue varias veces premiado como mejor película de un Director Novel Europeo. Ha sido profesor de la Escuela de Cine de Munich, de la Universidad Viadrina de Franckfor Oder. Habla con fluidez e ignorancia como decía Borges, 6 idiomas.

A partir del 27 de octubre tendremos la oportunidad de ver en las salas de cine del país su primer largometraje, Amor en concreto, película venezolana premiada internacionalmente, que cuenta con la participación de los también laureados Alejandro Chabán y Beatriz Valdés. En la cinta Chabán. obtuvo el Premio al Mejor Actor latinoamericano en Miami, por el papel de Tony. Así mismo la película fue Selección Oficial del Festival de Cannes 2006. Especialmente para el lanzamiento de Amor en concreto en el territorio nacional, Alejandro Chabán y Franco De Peña estarán en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba