Entretenimiento

Fundación Chacao presenta la IV Fiesta de la Tradición Venezolana

(%=Image(8155303,»L»)%) Más de doscientos artistas de diferentes regiones del país ofrecerán una nutrida muestra de la música y las danzas de nuestra cultura tradicional, a través de la cuarta edición de la Fiesta de la Tradición Venezolana, que llevará a cabo la Fundación Chacao este sábado 06 de octubre a las 7:00 p.m., en la Plaza Francia de Altamira, con entrada libre.

Inspirado en la histórica “Fiesta de la Tradición” presentada en 1948 por el poeta y humanista Juan Liscano en el Nuevo Circo de Caracas, durante el inicio del mandato del Presidente Rómulo Gallegos, este evento ha sido recreado por la Fundación Chacao con un espectáculo de alta factura, que por cuarto año consecutivo reúne algunos de los más representativos artistas y grupos nacionales, dedicados a cultivar nuestras tradiciones.

Cantos, bailes, rituales y demás expresiones artísticas de nuestra cultura popular, convivirán en la IV Fiesta de la Tradición Venezolana, que bajo la dirección artística de Oswaldo Lares y Angel Palacios, rendirá homenaje a la agrupación venezolana Serenata Guayanesa, y se realizará en memoria del maestro Aldemaro Romero, homenajeado en vida durante la tercera edición.

Asimismo, con el propósito de compartir nuestras tradiciones con otros países latinoamericanos, la Fundación Chacao incluirá a partir de este año la participación de un invitado internacional, que estará representado esta vez por la Compañía de Danzas de Mónica Lindo (Colombia), la cual ofrecerá una muestra del Carnaval de Barranquilla.

Entre las agrupaciones y artistas nacionales que participarán en la Fiesta de la Tradición Venezolana 2007 figuran: Serenata Guayanesa, Caucaucuar, Convenezuela, Carriceros de Ipure, Alma de Lara, Tambores Cumacos de Tarmas, Ismael Querales, Vidal Colmenares, Eduardo Betancourt, Wilmer Montilla y Tatiana Gómez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba