Entretenimiento

Galería Minotauro presente en ART PARIS 2006

La galería Minotauro estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional ¨Art Paris 2006¨, que tendrá lugar del 15 al 20 de marzo en el Grand Palais. Este importante salón, que este año reúne a 150 galerías de arte de todo el mundo, será la ocasión para la reapertura del Grand Palais, uno de los espacios más significativos de la capital francesa, que ha estado en proceso de restauración durante los últimos 10 años.

“El salón de los apasionados”, tal como ha sido llamado, es un proyecto imaginado y dirigido por Henri Jobbé-Duval, a quien se debe también la creación de la FIAC (Foire Internationale de l´ Art Contemporain), uno de los eventos artísticos más importantes del mundo, que ya cuenta unas cuatro décadas.

Una de las premisas de las que parte el gran prestigio de ¨Art-Paris 2006¨ es la selectividad de los expositores, que acuden a esta feria bajo estricta invitación de su directiva. Para Minotauro, única galería latinoamericana presente en el salón, es un inmenso honor haber sido convocada por esta reconocida institución. Como en todas las anteriores ocasiones, Minotauro asume la responsabilidad de representar a sus artistas sin contar con subvención alguna, ni otro apoyo que sus propios recursos, y sin otras apuestas que las que siempre ha defendido, en la plena libertad de la selección de sus artistas.

Louis Lutz, Bellmer, Víctor Brauner, Fernando Adam, Luis Caballero, José Gamarra, Philippe Hiquily, Wifredo Lam, Roberto Matta, Seymour Rosofsky, Bernard Saby y Vladimir Velickovic conforman la oferta del stand de la galería Minotauro. Destaca en esta muestra un dibujo (pastel) de Bellmer, “Cabeza de Max Ernst”, obra emblemática en la producción de este artista, que recrea el período en el cual, junto a Max Ernst, vivió la reclusión en un campo de concentración en Francia, durante la segunda guerra mundial. La obra está fechada en 1939. Otra de las propuestas que destacan en esta selección es el conjunto de obras del artista venezolano Fernando Adam, quien ha realizado una exposición completa para esta ocasión. Adam, a quien Minotauro ha representado desde el inicio de su trayectoria, entrega en esta oportunidad el resultado de varios años de investigación e introspección, que se hacen visibles en una obra que evidencia su madurez creativa y una inmensa solidez artística en el sentido más integral. La de Adam es una exposición inédita que se inaugurará dentro del conjunto de este stand, lo que le otorga una particular contundencia como propuesta de diversidad. Se pone el acento así sobre la principal prioridad de Minotauro: la defensa de los jóvenes artistas.

Por más de cuarenta años, la Galería Minotauro ha atendido al llamado de las Ferias Internacionales, espacios imprescindibles para la confrontación y el hallazgo. Una vez más, es para esta galería una ocasión de regocijo, el constatar que el trabajo de cuatro décadas de libertad sostenida a riesgo propio, sigue encontrando los mejores espacios para existir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba