Entretenimiento

Gatúbela

(%=Image(4115925,»L»)%) Participa en Cinexperto por espectaculares llaveros, libretas, kits de belleza, fotografías y afiches originales de Gatúbela cortesía de Blancica.
Para jugar (%=Link(8352802,»haz click aquí»)%)

Aunque su primera aparición fue en un comic de Batman de 1940 y se le conocía como The Cat, fue su encarnación por la actriz y bailarina (%=Link(«http://www.thegoldenyears.org/newmar.html»,»Julie Newmar»)%) en 1966 durante seis capítulos de la exitosa serie Batman, que Gatúbela se adueñó de las fantasías de una generación de fanáticos, que cedieron ante la híbrida mezcla de maldad y seducción.

(%=Image(1307937,»R»)%) En esta nueva edición de la Warner Bros. Pictures, dirigida por el francés Pitof, Gatúbela ((%=Link(«http://catwoman.warnerbros.com/»,»Catwoman»)%)) es una tímida diseñador gráfico (Patience Philips / Halle Berry) cuyo destino se bifurca al descubrir una conspiración en el emporio de cosmeticos Hedare, comandado por George Hedare-Lambert Wilson y Laurel-Sharon Stone. La tímida joven, luego de sufrir un ataque mortal, resucita transformada en una ágil criatura, con la agudeza de una gata y la indefinición de las heroínas postmodernas.

Todas quieren ser Gatúbela

Indica la ganadora del Oscar y del Oso de Plata, Halle Berry (XMen, Monster Ball, Die Another Day), que Gatúbela: “es la mujer que todas las mujeres quisieran ser y con la que a todo hombre le gustaría estar. En varios sentidos los gatos personifican la verdadera psicología de las mujeres. Los felinos son muy escurridizos, y uno debe trabajar mucho para ganarse su confianza y respeto; no es algo que ofrecen fácilmente. He oído decir que los perros tienen dueños, pero que los gatos tienen esclavos ¡Y es cierto!”

La película se empezo a filmar en septiembre de 2003, pero Berry inició sus entrenamiento desde julio de ese año, “mis ejercicios y mi dieta fueron constantes durante la pre-producción y la producción”, explica Berry, “pero la película necesitaba que yo aprendiese otras varias artes, tales como utilizar el látigo, pelear y hacer movimientos gatunos.” El vestuario de Gatúbela, según el director, «enseña mucha piel, y al mismo tiempo tiene la apariencia de un traje de guerrero. Cuando ella se lo pone, se vé lista para la lucha.” Ha sido tal el éxito de este traje, que la exclusiva tienda Henri Bendel tiene una línea de ropa y accesorios bautizada como Gatúbela. Por otra parte, Midnight, el gato que le da nueva vida a Patience, es un Mau (Egipto), y sus colegas gatunos vienen de refugios en California.

(%=Image(2875608,»L»)%) Un espíritu común en todas las Gatúbela

Esta propuesta visual del director (%=Link(«http://www.imdb.com/name/nm0685759/»,»Pitof»)%), quien es el gurú de los efectos especiales en Europa, donde ha trabajado con Jeunet , Von Triers y Wenders, profundiza el género de superhéroes tanto en acrobacias (naturales y generadas por computador) como en el manejo emocional de la relación de Gatúbela con el detective Tom Lone (Benjamin Bratt / Law and Order). Para este director, . “Cuando uno ve la historia de Gatúbela y las mujeres que la han interpretado a lo largo de los años, hay un espíritu en común entre todas. Es el espíritu de confianza e individualidad, el que hace que Gatúbela sea tan atractiva para mí y el que ha cautivado a la audiencia durante décadas.”

Créditos de Gatúbela:

Protagonistas: Halle Berry, Benjamin Bratt, Lambert Wilson, Frances Conroy y Sharon Stone.
Director: Pitof
Productores: Denise Di Novi y Ed McDonnell
Guión: John Brancato y Michael Ferris
Personajes originales creados por:/ Bob Kane para DC Comics
Director de Fotografía: Thierry Arbogast
Música: Klaus Badelt
Estudio: Warner Bros. Pictures con Village Roadshow Pictures
Distribución en Venezuela: Blancica
Estreno: Octubre 2004

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar