Entretenimiento

Gran retrospectiva de Miró en Londres 50 años despué

El próximo 14 de abril abrirá sus puertas en la Tate Modern ‘The Ladder of Escape’ (la escalerilla de la fuga), la primera gran retrospectiva dedicada a Joan Miró (1893-1983) que se celebra en Londres en casi 50 años.

La exposición incluirá 150 óleos, trabajos sobre papel y esculturas del gran artista español procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo.

Compromiso e identidad

Además de documentar la sorprendente amplitud de la producción artística del pintor, la muestra explorará el contexto de su trabajo con respecto a su compromiso político y a la influencia de su cultura catalana, de la guerra civil y de la dictadura franquista.

Centrándose en su compromiso político, la exposición se propone examinar la naturaleza inquieta y radical de la obra de Miró. Obras que reflejan una ferocidad apasionada propia de la incertidumbre política que le rodeó durante gran parte de la época que le tocó vivir.

Londres, Barcelona y Washington

En la muestra se incluirán primeros trabajos inspirados en su tierra y también se explorará la respuesta de Miró ante la Guerra Civil y la caída de Francia, entre 1935 y 1941, al tiempo que sobre la euforia que le provocó el declive y defunción del régimen de Franco entre 1968 y 1975.

Después de Londres, The Ladder of Escape viajará a la Fundación Joan Miró de Barcelona, coorganizadora del proyecto, y a la National Gallery of Art, de Washington.

Londres. The Ladder of Escape. Tate Modern.

Del 14 de abril al 11 de septiembre de 2011.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba