EntretenimientoEspectáculos

Grupo Firme, Karol G y Sebastián Yatra, los triunfadores de Premio Lo Nuestro

Bajo el lema “el mundo es nuestro”, el Premio Lo Nuestro de 2023 fue entregado en 39 categorías, un incremento de siete en comparación con el año pasado

Grupo Firme, Karol G y Sebastián Yatra se alzaron como grandes triunfadores de la trigésima quinta edición de Premio Lo Nuestro, al obtener los mexicanos seis galardones y los colombianos cuatro -cada uno-, en una gala en la que fueron homenajeados Ivy Queen, Victor Manuelle y el grupo Intocable.

Los otros artistas que tuvieron una gran noche fueron: Bad Bunny, Shakira, Daddy Yankee y Bizarrap, quienes lograron tres Premios Lo Nuestro cada uno, en un espectáculo de tres horas conducido por Yatra, Paulina Rubio, Alejandra Espinoza y Adrián Uribe.

Además de los ya mencionados, también brillaron en esta gala Christian Nodal, Maluma, Romeo Santos y Rauw Alejandro, quienes se alzaron con dos premios cada uno.

Los reconocimientos más esperados de la noche fueron para: “Un verano sin ti” de Bad Bunny, quien se llevó el disco del año, mientras que Karol G fue premiada como artista del año.

Karol G y Becky G obtuvieron el Premio Lo Nuestro a la canción del año por su éxito “MAMII”.

Bajo el lema “el mundo es nuestro”, el Premio Lo Nuestro de 2023 fue entregado en 39 categorías, un incremento de siete en comparación con el año pasado.

Presentaciones

El inicio de la ceremonia, que tuvo lugar en el Miami-Dade Arena, estuvo a cargo justamente de Sebastián Yatra, quien era el más nominado de la noche y aprovechó la ocasión para estrenar en vivo su canción “Una noche sin pensar”.

El Grupo Firme hizo vibrar al público con una doble presentación al cantar uno de sus temas y una muy aplaudida participación en el homenaje al grupo Intocable, en el que también participó Pepe Aguilar.

Marc Anthony y Maluma, también con nueve nominaciones, estrenaron en televisión su nueva salsa “La Fórmula”, en una presentación que comenzó en blanco y negro y explotó en colores cuando comenzó a sonar la clave de este género musical nacido en Nueva York.

Ricardo Montaner, Gloria Trevi, Melendi, Aymée Nuviola, Christian Nodal, Mau y Ricky, Gente de Zona, Maffio, TINI, Carlos Rivera, Carin León, Elena Rose, Fuerza Regida, Tiago PZK y Álvaro Díaz fueron otros de los artistas que presentaron números musicales.

Paulina Rubio tambien aprovechó la noche para lanzar su nuevo tema “No es mi culpa”, que interpretó ante grandes aplausos.

Homenajes y reconocimientos

Otro gran espacio para la salsa en la entrega de Premio Lo Nuestro fue el homenaje a Víctor Manuelle, para el que se convocaron a grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Norberto Vélez, Tito Nieves y Noel Schajris.

Treinta años haciendo esto y lo más lindo de esto es seguir vigente y seguir haciendolo”, dijo Victor Manuelle al recordar el momento, minutos después en la sala de prensa y tras recibir un reconocimiento por mil millones de escuchas en las plataformas de streaming en audio.

La reguetonera Ivy Queen recibió el reconocimiento Premio Lo Nuestro Legado Al Género Urbano. Para celebrarlo, ‘La Caballota’ hizo un recorrido por sus grandes éxitos sobre el escenario, que dejó de pie a los presentes y destacó la lucha que tuvo en un género dominado por los hombres.

«Yo sé lo que es que le digan a uno que no, que una música no es para ti simplemente por tener ovarios. También supe reconocer mi voz interior diciéndome a gritos Ivy no te rindas, que tú eres la caballota», dijo la cantante.

Agrego que «Por eso y muchas otras cosas más, y por las veces que miro el rostro de mi hija y me lleno de combustible hoy celebro este premio con los que me conocen, me quieren y me hacen visible».

Los ausentes

La celebración estuvo marcada por la ausencia de populares artistas como Bad Bunny, Becky G y Camilo, quienes tenían nueve nominaciones cada uno. Daddy Yankee tampoco asistió al evento.

Otras que estuvieron prácticamente ausentes en el evento fueron las mascarillas, la cadena de televisión Televisa Univision decidió, por primera vez desde marzo de 2020, no requerir pruebas del coronavirus a ninguno de los asistentes o sugerir el uso de máscaras, adelantándose a la suspensión en Estados Unidos de la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de covid-19.

La noche fue cerrada por el pianista Arthur Hanlon, quien presentó un popurrí de las canciones de su segundo especial de HBO “Piano y Mujer”, acompañado inicialmente de Ivy Queen, Goyo y Lupita Infante. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba