Entretenimiento

Gulascopio: Mohedano

Tal como lo comentamos en su momento, hace un par de meses intentamos comer en el nuevo restaurant de Edgar Leal, Mohedano, en los días que siguieron a su apertura era un verdadero caos y la gerencia no supo manejar la gran afluencia de comensales.  Fuimos víctimas del desorden administrativo inicial y preferimos “castigar” a Leal por un tiempo.  Ya las aguas entraron por sus cauces naturales y se puede ir a comer sin mayores atropellos.  No está mal, pero, según los más veteranos gourmets, no alcanza los niveles del Ara en el Centro Lido.

Producto de tres experiencias podemos afirmar que este bistro que se define como “latino” es bueno y  adelantamos que, después de alguna otra verificación, lo podemos ubicar en la categoría de una estrella roja, pues el local es muy grato y elegante, aunque muy ruidoso. La terraza es un sitio maravilloso para despachar unos tragos.

Entremos en materia:  En las entradas recomendamos sin reserva alguna el pincho de pulpo, tomate y aceituna y un extraordinario chupe de gallina. La Reina Pepeada de grata recordación para los clientes de Cacao en Miami, mantiene su nivel. Muy buenos ceviches. Las empanadas de mariscos, buenas, no así el tiradito de pulpo y los camarones tibios. Hay una recomendación del Chef para cada día y nosotros probamos el asado negro de los miércoles y las chuletas de cordero de los sábados.  Quedan muchas tentaciones en las que vamos a caer: corbullón de mero, calamares rellenos de morcilla, fosforera de mero y mariscos. Muy bueno el steak frites con cinco salsas latinas. Pero el plato de mayor impacto que degustamos fue la cobija de chicharrón rellena de pollo y chistorra.  Divino, pero, para recordar la frase del tocayo y paisano Marco Tulio Cicerón, “más pesado que un saco de mandarria”.  Platos flojos: el ragout parrillero y las milanesas de lomito.  Aceptables postres en los que predomina el chocolate, posiblemente la nostalgia de cacao. Carta de vinos convencional. 

Urbanización La Castellana, Avenida Mohedano con Calle Chaguaramos. Teléfono: 266.18.10.

$$$$ (muy caro) 

Nota:  Hace unos días nos llevamos un chasco al dirigirnos al Bistrot del San Ignacio y encontrarlo cerrado (definitivamente). ¡Lástima! 

En el mundo de la gastronomía caraqueña siguen presentándose novedades:

  1. Veranda:  En la casa de Clement en Las Mercedes.  Decoración rococo al extremo.  Para los que no somos amantes del género, es tan exagerado que se hace casi agradable.  La carta presenta tres opciones: Cocina Italiana, Pizzas y cocina japonesa.  Como es obvio, esa extraña mezcla no produce una opinión inicial favorable.  Chicha o Limonada.   Optamos por la opción italiana y la comida fue una sorpresa agradable.  Buena pasta y buenos risottos.  Tenemos que volver para dar una opinión más completa. Calle California, Las Mercedes, no tiene teléfono ni aceptan reservaciones. Mejor llegar temprano.
  2. Kabaza: Restaurant especializado en Fondues
  3. Barriots: Especialidades italianas.

 

CLASIFICACIONES 

Queremos someter al criterio de nuestros lectores algunas clasificaciones en la lista de restaurantes estrellados.  Tanto como propuesta del público, como producto de nuestras visitas, proponemos:

  1. Arte, en el Centro Gastronómico Yamin, tres estrellas en rojo (***)
  2. Mohedano en la Castellana, una estrella en rojo (*) ¿o dos?
  3. La Guayaba Verde en los Palos Grandes, una estrella en rojo (*)

 
Igualmente queremos conocer la opinión de nuestros lectores en relación  con algunas críticas que nos han llegado.  Para algunos, El Vizio ha ido perdiendo originalidad y calidad.  Para otros hay una sustancial desmejora en el Biarritz.  Nos interesa su opinión, amigo gastrónomo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba