Entretenimiento

Homenaje a Julián Padrón en el Celarg

(%=Image(4970426,»C»)%)

El Ministerio de la Cultura, a través de la Fundación Celarg, ha organizado un Homenaje a Julián Padrón, que se realizará el próximo jueves 30 de noviembre, a las 7:00 pm, en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Casa Rómulo Gallegos.

Padrón (Monagas, 1910- Caracas,1954) fue abogado, diplomático y escritor. Su primera novela La guaricha, fue publicada en 1934. En 1935 funda, junto a Arturo Úslar Pietri, Pedro Sotillo y Alfredo Boulton, la revista literaria El ingenioso Hidalgo y participa en las actividades del grupo Viernes (1939). A principios de 1936 funda y edita el diario Unidad Nacional. Fue colaborador de El Nacional y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. De 1937 a 1944 se desempeña como presidente de la Asociación de Escritores de Venezuela y también fue director de la Revista Shell. Publicó las siguientes obras: La guaricha, novela 1934; Candelas de verano, cuentos 1937; Fogata, comedia dramática, 1938; Parásitas Negras, sainete, 1939; Antología del cuento moderno venezolano, conjuntamente con Arturo Úslar Pietri, 1940; Madrugada, novela, 1939; Clamor campesino, novela, 1945; Cuentistas modernos, antología, 1945; Primavera nocturna, novela, 1950; Este mundo desolado, novela, 1954. La Biblioteca Pública Central del estado Monagas lleva su nombre.

El Homenaje a Julián Padrón contará con la participación de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación CELARG, Antonio Padrón Toro, hijo del escritor y el crítico y ensayista Oscar Rodríguez Ortiz. Durante el acto se hará la formalización de la donación de la biblioteca personal de Julián Padrón a la Fundación CELARG y se dará apertura a la Exposición «Julián Padrón: Deseo de Comprender» en la Sala «Arturo Uslar Pietri».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar