Entretenimiento

Inaugurada la semana de los museos en Venezuela

(%=Image(2525639,»L»)%)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, dio inicio este pasado fin de semana a la celebración de la Semana de los Museos en nuestro país, evento que se encuentra enmarcado en el Día Internacional de los Museos -dispuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM)- y cuyas actividades se mantendrán hasta el venidero domingo 24 de mayo.

(%=Image(9075840,»C»)%)

El pasado domingo 17 de mayo se concretó la gran toma cultural de la Plaza de los Museos, en la entrada del Parque Los Caobos, en la que una notable afluencia de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores recorrieron un circuito de interesantes y variadas actividades totalmente gratuitas desde las 11 de la mañana. Talleres plásticos y didácticos diversos, una feria de publicaciones, recorridos turísticos y patrimoniales, recreación de personajes como José Leonardo Chirino, tradición oral y papagayada conformaron parte de la oferta durante esta tarde de domingo para las comunidades caraqueñas.

Para esta semana se tienen programadas jornadas como los Recorridos de identidad por el patrimonio de San Agustín, actividad de rally, caminata o excursión de calle organizada por el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez que pretende sensibilizar sobre la importancia de esta localidad capitalina como comunidad patrimonial y que será realizada desde el lunes 18 al jueves 21 de mayo, de 2 a 5 pm. También se cuentan los Circuitos Culturales Comunitarios MAO que visitarán durante el martes 19 y miércoles 20 de mayo distintos puntos representativos de El Valle y Coche como el Poliedro de Caracas, el Hipódromo, la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, así como talleres de artistas de estas parroquias, entre otros. Por su parte, el Museo de Ciencias ha previsto el conversatorio Museo de Ciencias: un edificio que cuenta cosas para el martes 19 de mayo a las 3 de la tarde.

(%=Image(1292281,»C»)%)

El Museo de Bellas Artes prepara el conversatorio La Revolución Bolivariana y el movimiento afrovenezolano, cuyo ponente será Luis Bigott, representante del Parlamento Andino, para el miércoles 20 de mayo, de 4 a 6 pm. Mientras que la Galería de Arte Nacional brindará la charla La iconografía del afrodescendiente en la Venezuela colonial, a cargo de William Parra, el jueves 21 de mayo a las 3 de la tarde. El Museo de Arte Contemporáneo, también en el marco de esta Semana de los Museos, inaugurará el jueves 21 de mayo -a las 7:30 pm- la exposición Oscar Niemeyer. De igual manera, el Museo Arturo Michelena continúa con esta celebración y ofrece el Taller de Expresión Literaria con el que se promueve un encuentro para el conocimiento y ejercicio de las diferentes técnicas de la escritura, con énfasis en la crónica literaria, a llevarse a cabo el viernes 22 de mayo de 2 a 4 pm.

Estos eventos son apenas parte de la variada programación vigente durante esta Semana de los Museos. Acérquese, comparta y celebre con los Museos Nacionales.

(%=Link(«http:/media/7495319.pdf «,»Programación Semana de los Museois 2009, pulse aquí»)%)

(%=Image(2104034,»R»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba