CulturaEntretenimiento

Intersecciones Naturales, de Patricia Van Dalen, en Miami

Intersecciones Naturales es la obra más reciente de la artista visual Patricia Van Dalen, una intervención en el espacio concebida especialmente para The Kampong. Este jardín botánico, que pertenece al National Tropical Botanic Garden y está situado en la ciudad de Miami, inaugura su programa de arte con esta pieza.

Estos viajes tuvieron diversos destinos, en diferentes continentes, y más de 100.000 introducciones botánicas resultaron de estas exploraciones. Patricia Van Dalen ha querido presentar de manera visual la compleja red de trayectorias que estos viajes produjeron y evidenciar la multiplicidad de sus direcciones.

Naranja, rosa y verde fueron los colores elegidos para la composición; vinil y plástico, los materiales seleccionados. El viento y la luz agregan el movimiento y los brillos sobre la obra que abarca un área de 30 m2. Mediante el uso de los elementos contemporáneos hechos por el hombre y diseñados para señalizar, Van Dalen desea apuntar que muchas de las introducciones hortícolas de Fairchild se convirtieron en parte del mundo industrial.

 

Inmerso en la relación entre lo orgánico y lo industrial, este dibujo sobre el césped tiene la intención de añadir significado al exótico lugar. A través de esta instalación implantada en el jardín de la casa que él construyó para su familia en 1928, se pretende hacer conscientes a los visitantes acerca de la extraordinaria tarea que este científico emprendió en nombre de su país.

Esta exposición ha sido posible gracias al patrocinio de Miami-Dade Department for Cultural Affaires and The Cultural Affaires Council, del Miami-Dade County Mayor and Commissioners, y del Patricia and Phillip Frost Art Museum – Florida International University.

 

Intersecciones Naturales

Hasta el 13 de julio de 2014

The Kampong

+1 (305) 442-7169

4013 South Douglas Road, Coconut Grove, 33133, FL, EUA

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba