Entretenimiento

Jazz sin comentarios

Caracas, 8 de diciembre de 2003.- El nuevo piano Yamaha de la Sala de conciertos de la UCV, recién llegado de Japón el pasado mes de noviembre, mostrará su sonoridad por segunda vez en las manos del pianista venezolano Leo Blanco, quien conjuntamente con el guitarrista Aquiles Báez, el saxofonista Pablo Gil, el baterista Andrés Briceño y el contrabajista Roberto Koch ofrecerán el próximo miércoles 10 de diciembre un soberbio concierto, aún en el marco de la celebración del 50 aniversario del Aula Magna.

El quinteto se reunirá para interpretar un programa en el que dejarán oír algunas piezas de sus más recientes producciones discográficas, la mayoría inspirada en sonidos locales con influencia de elementos rítmicos latinoamericanos y armonías extraídas de otros géneros. Además, será la ocasión propicia para escuchar en pleno la sonoridad del instrumento donado a la Sala de conciertos por Yamaha, Sony, Universia y el Banco Mercantil, cuyo bautizo oficial tendrá lugar en el mes de enero de 2004 y que fue ejecutado por vez primera el pasado 2 de diciembre, en el concierto de gala preparado con motivo del centenario del Aula Magna.

En “Jazz 5mentarios” el público podrá disfrutar del trabajo de dos músicos venezolanos que han descollado en los escenarios mundiales con sus composiciones e interpretaciones del jazz caribe. Se trata del guitarrista Aquiles Báez y del pianista Leo Blanco, el primero radicado en Nueva York y el segundo en Boston, ambos reconocidos entre los mejores intérpretes latinoamericanos de sus respectivos instrumentos.

Báez, quien recientemente dio a conocer su última producción discográfica, “reflejando el dorado”, ofrecerá además un taller de composición de música popular en la UCV, los días 8 y 9 de diciembre y luego partirá el jueves 11 en una gira nacional que lo llevará a varios estados del país, incluyendo Mérida y Zulia.

La ocasión será propicia para que el arreglista y compositor merideño Leo Blanco se reencuentre con el público venezolano tras varios años de ausencia, también para mostrar su particular estilo, una mezcla ecléctica de ritmos que incluyen los africanos y suramericanos y que han convenido en bautizar como “World Jazz music”. Su última producción discográfica, “Roots & Effect” es un claro ejemplo del estilo que inspira al que es reconocido como uno de los pianistas más versátiles de la escena del jazz.

Completarán el extraordinario cartel musical el saxofonista Pablo Gil, aventajado saxofonista y compositor, promotor de la Asociación Civil “Jazz Aquí y autor de “Major Delights”, el disco que recoge sus últimas producciones; el joven bajista Roberto Koch, uno de los más destacados del género y Andrés Briceño, baterista con amplia trayectoria en la ejecución de ese instrumento.

Jazz 5mentarios tendrá lugar el próximo miércoles 10 de diciembre, en la Sala de Conciertos, a las 6 de la tarde. Las entradas tienen un valor de Bs. 10.000 para público general y de Bs. 8.000 para estudiantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba