Entretenimiento

Joven en España es detenido por grabar videos conduciendo a 200 km/h

La policía española detuvo a un joven que emitía en directo por internet videos de sí mismo conduciendo a casi 200 km/h, obligando a otros coches a apartarse para evitar el choque.

El detenido emitió varios vídeos en su cuenta de Twitter utilizando la aplicación Periscope, que permite retransmisiones en directo, en los que se le ve conduciendo a toda velocidad por carreteras de Madrid, afirmó la policía este lunes en un comunicado.

En uno de los videos se le ve conduciendo por una autopista de circunvalación de Madrid a más de 195 km/h en un área con un límite de velocidad de 100 km/h, según la misma fuente.

«Venga, 200 sin problema. Vamos, vamos», se le oye decir en el video, mientras su vehículo se acerca peligrosamente a otro que va delante.

La policía lo detuvo en Rivas-Vaciamadrid, localidad en las afueras de la capital española, tras recibir varias denuncias de gente que había visto los videos. Fue acusado de conducción temeraria.

«Además del peligro que suponía conducir mientras manipulaba su teléfono móvil en videos que superaban los 16 minutos, el detenido realizaba maniobras a gran velocidad que provocaron situaciones en las que los otros conductores tuvieron que apartarse de su carril para evitar la colisión», afirma el comunicado.

Según las autoridades, se trata de la primera vez que alguien es detenido en España por un presunto delito cometido utilizando la aplicación Periscope, que permite hacer restransmisiones en vivo con el teléfono móvil.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar