EntretenimientoEspectáculos

Kanye West suma a Utah y será candidato presidencial de EE.UU. en 3 estados

Algunos expertos electorales consideran que su nombre en las papeletas podría desviar a votantes potenciales del demócrata Joe Biden

Una montaña rusa ha resultado la candidatura a la Presidencia de EE.UU., del rapero Kanye West, desde que anunciara en julio de este año su intención de participar en la contienda. Sin embargo ahora ha dado un paso más hacia ese objetivo, al concretar su aparición en las papeletas electorales del estado de Utah como candidato independiente en las próximas elecciones de noviembre.

Con la aprobación de Utah, un estado con 3 millones de habitantes, West podrá ser elegido en tres territorios del país, ya que anteriormente consiguió inscribirse en Oklahoma y Colorado.

Incluso, aún tiene posibilidad de ser candidato también en el estado de Wisconsin, pues introdujo su moción allí, aunque esta se encuentra pausada tras una demanda que reclama su retirada por no haber cumplido correctamente con el registro y por presentar un listado de firmas difícil de verificar.

Aunque el músico registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, nunca han sido claras las intenciones reales detrás de su candidatura política, ya que se anunció cuando el plazo para registrarse había expirado en varios estados.

Kanye West se convierte en candidato independiente a la presidencia de EE.UU / Foto: Reuters

¿West Vs Biden?

Recientemente, un reportaje de la cadena de noticias CNN aseguró que la iniciativa de West era vista con buenos ojos por parte de algunos miembros del Partido Republicano ya que los conservadores consideraban que su nombre en las papeletas podría desviar a votantes potenciales del demócrata Joe Biden.

La CNN señalaba que abogados que anteriormente habían trabajado para los republicanos estarían colaborando con el rapero para inscribirle en más estados, aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.
Sin embargo se sabe que Kanye West aprueba la elección de Kamala Harris como compañera de fórmula hecha por Biden, , pero aún cree que él es el “futuro presidente”.

Recientemente el rapero de 43 años, escribió en Twitter que era un “honor” competir contra la senadora de California. “Felicitaciones por ser la candidata a vicepresidente… todo el amor y el respeto del futuro presidente”.

Precandidato demócrata, Joe Biden y Kamala Harris, su aliada a la vicepresidencia| Foto: EFE

Controversias en el tapete

La estrella bipolar también está luchando contra las preocupaciones sobre su salud mental después de una serie de extraños arrebatos, aunque insiste en que está “bastante bien”.

Todo ocurre después de que la revista Forbes publicara una entrevista con el músico en la que hizo varias controvertidas declaraciones. Entre ellas, que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente.

Asi mismo afirmo , que sospechaba de una posible vacuna contra la COVID-19 o que el sistema de planificación familiar de EE.UU. es obra de los supremacistas blancos.

También explicó que el eslogan de su campaña sería «YES!», y el nombre de su formación política, «Birthday Party» (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: «cuando ganemos, será como si fuera el cumpleaños de todo el mundo».

Asimismo, varios medios afirmaron que en este contexto, West y su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian llevan vidas separadas en un momento de crisis para la pareja y durante un episodio de bipolaridad del músico.

La famosa estadounidense, agrandan su familia tras pagar un vientre en alquiler por 45,000 dólares/ Foto: Archivo
Kanye West y su esposa, la socialitè Kim Kardashian / Foto: Archivo
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba