Entretenimiento

La Biodiversidad de Venezuela en el Museo de Ciencias

(%=Image(3864789,»C»)%)

La diversidad biológica venezolana y sus complejas relaciones con las culturas humanas representadas en tres de los principales ecosistemas criollos, es la nueva exposición que el domingo 12 de agosto a las 11:00 de la mañana, estará inaugurando el Museo de Ciencias con el nombre de “Biodiversidad de Venezuela”.

Dicha exposición tiene como objetivo básico promover la reflexión sobre los aspectos más significativos de los procesos naturales del país y el valor de ésta gran riqueza natural, como parte de una dinámica evolutiva de millones de años de continúa transformación.

La exposición está conformada por una buena parte de las colecciones biológicas que pertenecen al Museo de Ciencias. En ella están representados los ecosistemas de las regiones de Guayana, los llanos y el valle de Caracas. Como añadido está la participación determinante del ser humano y la responsabilidad que tiene el Estado y los ciudadanos como garantes de su aprovechamiento racional y de la conservación de estos ecosistemas, muy frágiles por lo demás.

Como recurso divulgativo, la exposición “Biodiversidad de Venezuela” contará con apoyo audiovisual conformada por una sala de proyección de videos sobre temas inherentes a la biodiversidad nacional y latinoamericana, y el papel transformador que ejercen sobre ella las culturas de nuestro continente.

Remodelaciones en el Museo de Ciencias

Una serie de remodelaciones acaba de emprender la directiva del Museo de Ciencias. Estas incluyen no sólo el edificio, que fue declarado en 1994, patrimonio Cultural de la Nación, sino también las zonas perimetrales que limitan con el Teatro Teresa Carreño, el Ateneo de Caracas y la Plaza de los Museos.

Estas remodelaciones buscan ofrecer un mejor servicio a los visitantes, más tomando en cuenta el incremento de los mismos por el período vacacional. Muchas de estas remodelaciones ya están en ejecución, como son el emplomado y cristalización de los pisos de granito, y se espera que para el mes de septiembre estén totalmente concluidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba