Entretenimiento

La literatura en el cine brasileño Tieta Do Agreste

El Instituto Cultural Brasil Venezuela  exhibe desde el próximo 17 de Noviembre una muestra de cine en la que los relatos de cinco grandes escritores de América Latina inspiraron a renombrados realizadores brasileños y de cuya combinación surgieron películas singulares que eternizan en la imagen de la pantalla las singulares invenciones de los maestros de la palabra.

 

El ciclo está formado por cinco películas basadas en relatos que han tenido una singular repercusión en las audiencias brasileñas, ellas son DOM (2003), inspirada en una obra de Machado de Assis, JOGO SUBTERRANEO (2005) basada en un cuento deJulio Cortazar, INESQUECÍVEL (2007), basada en un cuento deHoracio QuirogaBUDAPESTE (2009), basada en un libro deChico Buarque y TIETA DO AGRESTE (1996) basada en un relato de Jorge Amado.

 


TIETA DE AGRESTE

Basada en un  relato de Jorge Amado

 

15 DE DICIEMBRE

Hora: 7 pm

Santa Ana do Agreste, pequeña villa del interior del estado de Bahía (Brasil), vive días de gran expectación preparándose para recibir a Tieta, hija del lugar que regresa, viuda, rica y poderosa, después de 26 años de ausencia. A los 17 años, Tieta es expulsada de casa por su padre cuando descubre que ha perdido la virginidad  Desde su partida, junto a la correspondencia, Tieta enviaba grandes cantidades de dinero a la familia. Ahora todos ambicionan su fortuna.

 

Ficha Técnica

Titulo Original: Tieta do Agreste (1996)

DirecciónCarlos Diegues

Guión: Joao Ubaldo Ribeiro, Antonio Calmon, Carlos Diegues

Producción: Bruno Stroppiana, Donald K. Ranvald

Música: Caetano Veloso

 

Intérpretes: Sonia Braga, Marilia Pera, Chico Anysio, Zezé Motta, Claudia Abreu , Jece Valadao, Claudia Abreu

Duración140 min.


Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / ins [email protected]



Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba